in ,

Algo se cocina, entre Cuba y República Dominicana

Durante el mes de abril, el régimen cubano había sondeado con el embajador de República Dominicana en La Habana, sobre expandir las relaciones comerciales y económicas con Santo Domingo

Cuba República Dominicana
Empresarios dominicanos presionan para revisar visados de cubanos en su país y beneficiar el turismo de compras / Composición Cubanos por el Mundo

Cuba y República Dominicana están gestando acuerdos. Es un hecho. Justo este martes, directivos de la Cámara de Comercio de Dominicana y sus pares cubanos, sostuvieron un encuentro virtual para abordar posibles negocios entre las partes. En la discusión, se abordaron asuntos como exploración de mercados y visualización de colaboraciones entre las partes.

La Cámara de Cuba compartió el encuentro en su cuenta de Twitter, siendo este el primero, al menos de forma oficial, que se registra. Según recoge la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esto sería en aras de promover la “oferta exportable” de Cuba hacia el mercado dominicano, aunque sea más de suponer la visita masiva de cubanos para traer a la lista productos inexistentes en las vitrinas de la isla

“Permite identificar nuevas posibilidades de negocio para los miembros asociados de ambas instituciones. Estuvo presente la embajada de #Cuba en #RepublicaDominicana #CámaraComercioCuba #Fedocámaras #CreandoAlianzas”, escribió la Cámara de Comercio de Cuba en su Twitter.

Durante el mes de abril, el régimen cubano había sondeado con el embajador de República Dominicana en La Habana, sobre expandir las relaciones comerciales y económicas con Santo Domingo.

Lobby por visados: República Dominicana quiere importar “mulas” de Cuba

Días antes del encuentro, en la prensa de República Dominicana ya se leía sobre las intenciones de empresarios de ese país de solicitar a su gobierno la revisión del tipo de visado que solicita a los cubanos, viéndolos como posibles clientes para el “turismo de compras”, conocido entre los cubanos como “mulas”.

Las mulas ahora podrían ser usadas para enviar remesas a Cuba desde EEUU
Las “Mulas” son las personas que viajan a otros países para traer mercancía y venderlas en Cuba. Foto: 14ymedio.

El periódico Diario Libre reseñó la petición que hiciera el presidente de la Federación Nacional de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos, Abel Vasquer, para incentivar el turismo de compras desde Cuba, como ocurriera en el pasado con Panamá, antes de que se suspendiera la tarjeta de turismo que les permitía entrar legalmente al país. “Que se otorgue una visa simple de negocios y que vengan a gastar aquí”, dijo el representante gremial.

Ante la negativa de Estados Unidos de revisar las sanciones a Cuba impuestas durante la presidencia de Donald Trump y la presión que también se ejerce desde el parlamento europeo, con advertencia de suspender los acuerdos económicos con la UE, el régimen mueve sus fichas buscando fuentes de ingresos.

DEBES VER: Resolución por los Derechos Humanos en Cuba aprobada en parlamento europeo con amplia mayoría

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia robo de sus ahorros de una forma insólita

A esta cubana la mataron, le roban el dinero, y ahora ella ¡espera que la resuciten!

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami