in

Ex de Jeff Bezos dona 40 millones de dólares a la FIU de Miami

El Nuevo Herald detalla que para esta donación no hubo ningún tipo de reunión, presentación previa o solicitud, simplemente ocurrió.

Ex de Jeff Bezos hace una millonaria donación a la FIU
MacKenzie Scott hace millonaria donación a la FIU / Foto: Cubanos por el Mundo

La ex esposa del magnate dueño de Amazon Jeff Bezos, MacKenzie Scott, donó a la Universidad Internacional de Florida en Miami la suma de 40 millones de dólares, cantidad que para el presidente de la institución, Mark Rosenberg, es un sueño.

Según reporta El Nuevo Herald, La FIU destinará el dinero a su campaña Next Horizon que tiene como meta recaudar 750 millones de dólares. Lo invertirá en programas para estudiantes que promuevan la movilidad socio-económica ascendente.

OTRAS NOTICIAS: Jeff Bezos dejará de ser el director ejecutivo de Amazon en julio

Rosenberg de 71 años, expresó estar sorprendido por la decisión de la filántropa. “Es increíble. Simplemente llamaron y dijeron: ‘Toma’”.

Luego Scott, de 51 años, y su esposo, un maestro de ciencias de Seattle llamado Dan Jewett, anunciaron el martes la cifra oficial, indicando que hasta ahora llevan 2.7 mil millones de dólares donados a casi 300 organizaciones en Estados Unidos.

MacKenzie Scott tiene un patrimonio neto de 53 mil millones de dólares según la revista Forbes, que adquirió en su mayoría por las acciones de Amazon. Actualmente es considerada la tercera mujer más rica del mundo.

Ex de Jeff Bezos se convierte en la mujer más rica del mundo
Jeff Bezos y MacKenzie Scott / Foto: Captura de pantalla

En 2020, Scott dio un total de seis mil millones de dólares, principalmente en iniciativas que buscaban aliviar el impacto del COVID-19.

RECOMENDADO: Millonarios que apoyan subir impuestos protestan frente a la casa de Jeff Bezos

¿Por qué la FIU?

El Nuevo Herald detalla que para esta donación no hubo ningún tipo de reunión, presentación previa o solicitud, simplemente ocurrió. Detalla que la FIU viene trabajando como usualmente lo hace y ven la donación como un reconocimiento a su labor en el Sur de la Florida.

MacKenzie Scott criticó en una publicación de Medium que existe una brecha de riquezas en Estados Unidos y busca apoyar a esas personas que trabajan en áreas “descuidadas”.

“La educación superior es un camino comprobado hacia la oportunidad, por lo que buscamos instituciones de 2 y 4 años que educarán con éxito a los estudiantes que provienen de comunidades que han sido crónicamente desatendidas”, escribió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami

Cubanos compran euros desesperadamente en Miami

La Habana a la cabeza de nuevo como la provincia con más casos de COVID-19

Autoridades de La Habana insisten en restricciones (y no hay ni cigarros)