in

Maykel Osorbo confirma la desaparición e incomunicación que dictaminó la ONU

El rapero cubano afirmó que, efectivamente lo mantuvieron sin llamar durante más de diez días y que, no le informaron de los cargos que habían en su contra hasta que fue trasladado.

Maykel Osorbo confirma la desaparición e incomunicación que dictaminó la ONU
El artista cubano, en la llamada realizada con Lobón, Maykel aseguró que, en la cárcel donde se encuentra existen también casos de coronavirus. Foto: Composición de CPEM

Mediante una llamada telefónica a la artista cubana Camila Lobón, el rapero Maykel Castillo mejor conocido como Maykel Osorbo contó cómo fue que, el pasado 18 de mayo resulto detenido por agentes del régimen castrista, asimismo confirmó la desaparición por más de 10 días que dictaminó la ONU.

El rapero cubano afirmó que, efectivamente lo mantuvieron sin llamar durante más de diez días y que, no le informaron de los cargos que habían en su contra hasta que fue trasladado el 31 de mayo a la prisión Kilo y Medio de Pinar del Río.

Por otra parte, se conoció que, el mismo día en el que Osorbo fue traslado es que pudo contratar a un abogado para que llevará su defensa, el mismo con quien todavía no le han dejado hablar.

El artista cubano, en la llamada realizada con Lobón, Maykel aseguró que, en la cárcel donde se encuentra existen también casos de coronavirus, por lo tanto la seguridad del rapero contestatario “no está para nada garantizada”.

“Producto a su desaparición y después a su traslado, Maykel aún no tiene ni sábanas ni toalla en esa prisión”, informaron.

Varias organismos se han manifestado a favor de Maykel Osorbo

Cabe destacar que, el arresto arbitrario de Maykel Osorbo ha llegado a los oídos de la ONU y el Parlamento Europeo, organismos que se han manifestado a favor del artista y en contra de la violación de los derechos humanos en Cuba.

“También se han pronunciado por él desde el Departamento de Estado de Estados Unidos, Amnistía Internacional e Human Right Watch. Todos acompañan el proceso legal de Maykel con todas sus violaciones. Todos convencidos de que se trata de un escarmiento político, una penalización al apoyo popular y el resultado de que en Cuba la ausencia de derechos humanos y civiles están conduciendo hace mucho a la proliferación de delitos que no son tales”, sentenciaron.

“Continuar con el proceso penal de Maykel y más aún condenarlo, será la ratificación a todos los niveles de hasta dónde el Estado Cubano se conduce como un estado criminal”

LEE TAMBIÉN: “Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura”, advierte Oscar Casanella – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alertan sobre posible tormenta con vientos fuertes o granizos en gran parte del occidente de Cuba

Alertan sobre posible tormenta con vientos fuertes o granizos en gran parte del occidente de Cuba

Guardia Costera de EEUU a balseros cubanos: "Serán interceptados y devueltos a Cuba" (+ VIDEO)

Guardia Costera de EEUU a balseros cubanos: “Serán interceptados y devueltos a Cuba” (+ VIDEO)