in

Difunden nuevas imágenes de opositores detenidos en protesta en Obispo (+ VIDEO)

El video corresponde al momento en que, los activistas eran trasladados en una furgoneta de la Policía Nacional Revolucionaria después de ser arrestados por los esbirros castristas por manifestar pacíficamente.

Difunden nuevas imágenes de opositores detenidos en protesta en Obispo (+ VIDEO)
El nuevo video fue grabado por la activista Thais Mailén Franco. Foto: Composición CPEM

Este miércoles se han difundido nuevas imágenes de los opositores cubanos que fueron detenidos por la dictadura castrista el pasado 30 de abril durante la manifestación en la calle Obispo de la Habana Vieja.

El video corresponde al momento en que, los activistas eran trasladados en una furgoneta de la Policía Nacional Revolucionaria después de ser arrestados por los esbirros castristas por manifestar pacíficamente. El material fue grabado por Thais Mailén Franco, quien es una de las detenidas que aún permanece encarcelada por protestar en Obispo.

En el material publicado por la página de Facebook “La Cola de la Libertad” se puede observar a varios de los manifestantes, quienes denuncian las agresiones que estaban sufriendo de parte de los agentes castristas.

TE PUEDE INTERESAR: Opositor encarcelado Esteban Rodríguez se infecta de COVID-19 en prisión – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Nos han dado golpes, nos han agredido (…) Me arañaron y me lanzaron contra un carro”.

Afirmó Thais Mailén Franco en el video que fue grabado rápidamente por ella con el propósito de evitar que los esbirros le quitaran el celular.

De igual manera, en el video de los opositores que protestaron en la calle Obispo de La Habana Vieja, también se observa a la periodista Mary Karla Ares mientras estaba siendo trasladada junto a los otros activistas.

Régimen niega segundo recurso de hábeas corpus a detenidos en Obispo
Más de una docena de activistas fueron detenidos violentamente durante una protesta pacífica la tarde de este viernes en la calle Obispo con esquina Aguacate. Foto: Composición CPEM

Cabe recordar que, estos opositores fueron detenidos el pasado 30 de abril cuando protestaron en Obispo exigiendo que les permitieran ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en una huelga de hambre reclamando el cese de la represión en Cuba y que le fueran devueltas sus obras de arte que fueron confiscadas por el régimen días antes.

LEE TAMBIÉN: Muere otro perro en La Habana por culpa de esbirros castristas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

opositor Esteban Rodríguez

Opositor encarcelado Esteban Rodríguez se infecta de COVID-19 en prisión

Casanella: "Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura"

“Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura”, advierte Oscar Casanella