in , ,

Petróleo directo al río en Matanzas: aunque no han medido el daño, ya lo desmeritan

Se espera que tras las labores de saneamiento en el río de Matanzas, se recuperen al menos 15 mil litros de petróleo que deberían ser dirigidos a la reparación de vías públicas, una problemática que afecta a gran parte de las provincias cubanas.

petróleo en Matanzas
Derrame de petróleo en Matanzas / TV Yumuri
Loading...

Entre 15 y 20 mil litros de petróleo llegaron al afluente del río Moreto que alimenta también al río Canímar, en Matanzas y aunque el impacto ambiental aún no ha sido determinado con exactitud, ya las autoridades cubanas lo desmeritan y dicen que no será “muy significativo”. El petróleo derramado en esta provincia de Cuba tenía como destino la Refinería de Azúcar Quintín Banderas, en Villa Clara y era de producción nacional, según la versión oficial.

Fueron al menos 28 mil litros de petróleo los derramados en el Consejo Popular Horacio Rodríguez, de Matanzas. Los muros de contención no evitaran que el combustible llegara al río y afectara con ello a la represa, en la que ahora se espera desarrollen labores de extracción.

derrame de petróleo en Matanzas
Desborde de petróleo en Matanzas / TV Yumuri

El impacto medioambiental no ha sido determinado, aun cuando en eventos de este tipo se afecta directamente a los ecosistemas. No obstante, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología  y Medio Ambiente de la provincia, dice que presumen “no es significativo”, debido a que el torrente suele encontrarse seco gran parte del año, sin mayor fauna y/o flora. En torno al suministro de agua potable, dicen que tampoco será inconveniente.

Loading...

Se espera que tras las labores de saneamiento en el río de Matanzas, se recuperen al menos 15 mil litros de petróleo que deberían ser dirigidos a la reparación de vías públicas, una problemática que afecta a gran parte de las provincias cubanas, tanto en autopistas como en intersecciones locales.

derrame de petróleo en Matanzas
Labores en derrame de petróleo en Matanzas / TV Yumuri

El derrame de petróleo en Matanzas se registró el pasado 13 de junio, cuando al menos 28 mil litros de crudo que eran trasladados por Tranzmec, del grupo Azcuba, se desbordaron en el municipio Limonar. De acuerdo a la versión oficial, se habría roto una paila de la compañía que contenía el combustible.

Loading...

RECOMENDADO: “Falta de mantenimiento” provocó la quema de 200 hectáreas en Parque Nacional

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arresto de Chocolate MC en Miami se complica

Arresto de Chocolate MC en Miami se complica (+VIDEO)

Muere otro perro en La Habana por culpa de esbirros castristas (+ VIDEO)

Muere otro perro en La Habana por culpa de esbirros castristas (+ VIDEO)