in ,

Refuerzan medidas de control ante alza de COVID-19 en Matanzas

Dicho pronunciamiento surge luego que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportara este miércoles 1.403 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Refuerzan medidas de control ante alza de COVID-19 en Matanzas
El gobernador de Matanzas señaló que entre las medidas que se establecerán será retomar el trabajo a distancia. Foto: ACN

Este miércoles, 16 de junio, los medios oficialistas informaron sobre el grave aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Matanzas. Al respecto, las autoridades castristas sostuvieron que se “reforzarán” las medidas de control y aislamiento de los residentes.

Tras un encuentro presencial, el gobernador castrista de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, explicó que la provincia necesita retomar y aplicar con “mayor severidad” un grupo de medidas anteriormente dispuestas para disminuir los casos por día.

“Cada municipio es el responsable de actualizar el plan de enfrentamiento a la COVID-19 de acuerdo al contexto que transite en el manejo y control de la enfermedad. De ahí que el primer aspecto a profundizar corresponde al trabajo de los grupos municipales”

indicó el aparato propagandista del régimen

Dicho pronunciamiento surge luego que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportara este miércoles 1.403 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos, 90 casos se registraron en Matanzas. Para un acumulado de 161.997 contagios desde el inicio de la pandemia.

Lee también: Camagüey, en su peor mes con la COVID-19 – Noticias de Cuba

Nuevas medidas de aislamiento en Matanzas

El gobernador de Matanzas señaló que entre las medidas que se establecerán será  retomar el trabajo a distancia, así como cierre de centros que no afecten a la economía o los servicios.

No obstante, ante el alza de casos se prevén nuevas restricciones de movimiento tanto de peatones como de vehículos. Sabines Lorenzo considera también limitar trámites y la no realización de actividades festivas.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, manifestó que con 801 casos activos. En medio de cuatro jornadas consecutivas con más de 100 casos diarios y 170 focos activos, Matanzas avanza hacia una “intervención sanitaria” con las dudosas vacunas creadas por el régimen, las cuales tampoco cuentan con aprobación de la OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere otro perro en La Habana por culpa de esbirros castristas (+ VIDEO)

Muere otro perro en La Habana por culpa de esbirros castristas (+ VIDEO)

Ciudadana cubana denuncia deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus

Ciudadana cubana denuncia deplorables condiciones de un centro de aislamiento en Sancti Spíritus