in ,

“Hagan lo imposible porque no se muera”, dice sacerdote cubano sobre Esteban Rodríguez

El periodista independiente se ubica en el grupo de alto riesgo por la enfermedad de COVID-19, al padecer de asma e hipertensión arterial

Sacerdote lanza advertencia al régimen sobre salud de Esteban Rodríguez
Gálvez advirtió al régimen que se debe procurar la salud del también activista que fue detenido injustamente el pasado 30 de abril. Foto: Facebook
Loading...

El sacerdote cubano Fernando Gálvez, de la provincia de Camagüey, acudió a las redes sociales para pronunciarse ante el reciente contagio de COVID-19 de Esteban Rodríguez. Las palabras del religioso surgen tan solo pocas horas después que se anunciara el contagio del periodista independiente en un penal de máxima seguridad en Cuba.

Al respecto, Gálvez advirtió al régimen que se debe procurar la salud del también activista que fue detenido injustamente el pasado 30 de abril durante una protesta en la calle Obispo, de La Habana.

“Hagan hasta lo imposible y recen para que no se muera, porque no les vamos a creer”

sostuvo Fernando Gálvez sobre el contagio de Esteban Rodríguez

Decenas de internautas reaccionaron a la publicación y exigieron al régimen garantizar la salud del joven cubano, quien además es padre de tres niñas. “En nuestras oraciones estará, Dios lo proteja del gobierno no del personal de salud, en esos casos hay médicos especiales”, sostuvo la usuaria Belkys Nogales-Grana.

Antecedentes de salud de Esteban Rodríguez

Loading...

Tal y como había alertado su esposa Zuleidis Gómez Cepero en entrevista con Alex Otaola, el opositor cubano Esteban Rodríguez se infectó de COVID-19 en prisión. Al respecto, a través de su perfil de Facebook, Anamely Ramos indicó que Rodríguez había resultado positivo al coronavirus y se encontraba en el Hospital Covadonga, en La Habana.

La noticia llega a pocos días de que el disidente fuese llevado sin explicación alguna a una prisión de máxima seguridad en Guanajay, aunque se le acuse de supuestos delitos menores.

Loading...

Lee también: “Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura”, advierte Oscar Casanella – Noticias de Cuba

Por el momento se desconoce cuál es la situación médica, sin embargo, la preocupación está latente por la complejidad y alta tasa de letalidad del virus.

“Lo más grave es que Esteban estaba siendo torturado con el uso de este tipo de inmovilización que en Cuba llaman shakiras. Alguien que, además, es asmático e hipertenso”

recordó Ramos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casanella: "Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura"

“Esteban y Maykel son piedras en el zapato de la dictadura”, advierte Oscar Casanella

Recomiendan en Villa Clara "quedarse en casa", ante auge del coronavirus

Recomiendan en Villa Clara “quedarse en casa”, ante auge del coronavirus