in

Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán “comprar” tarjetas prepago en MLC

El régimen no puede perder la entrada de dólares por parte de los turistas de otros países, que representan un ingreso importante para la economía del castrismo

Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán "comprar" tarjetas prepago en MLC
Viajeros internacionales en Varadero y Cayo Coco deberán "comprar" tarjetas prepago en MLC

Luego de la medida castrista de la suspensión de la recepción de depósitos en dólares, el Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, implementó una nueva modalidad de Tarjetas prepago, que los viajeros de otros países deberán “comprar” cuando visiten Varadero y Cayo Coco.

Según información de un diario de la dictadura, las tarjetas ya están a la venta en oficinas de la casa de cambio del régimen, CADECA, ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

El régimen no puede perder la entrada de dólares por parte de los viajeros de otros países, que representan un ingreso importante para la economía del castrismo, por este motivo han buscado alternativas para no incomodar la visita de quienes traen divisas a la isla, pero sin importarles que también traen coronavirus, que pone en riesgo la salud de los isleños.

La tiranía informó que las tarjetas prepago solo se pueden usar en Cuba y tienen dos años de duración. Además dijeron que estas no se pueden recargar mediante transferencias internacionales ni entre tarjetas similares que circulen en dólares.

Los viajeros que quieran adquirir una tarjeta deben presentar su pasaporte y depositar en efectivo en moneda libremente convertible y pagando una comisión de $5,00 por cada tarjeta.

Las tarjetas tienen valores de 200, 500 y 1000 dólares estadounidenses,  que solo pueden ser usados en los comercios donde los POS soporten ese mecanismo.

La decisión de la dictadura de no recibir más dólares en efectivo, hasta el momento solo está vigente para los cubanos, porque los viajeros siguen usando su moneda sin ninguna dificultad, ya que estos son los priorizados por el régimen en la isla, porque de ellos sacan sus bienes.

LEE TAMBIÉN: CADECA SA, próxima a hacer un anuncio para viajeros que quieran comprar divisas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos activos de coronavirus en Cuba es la más alta hasta ahora

Cuba rompe récord de pacientes activos con COVID-19

Cubana denuncia robo de sus ahorros de una forma insólita

A esta cubana la mataron, le roban el dinero, y ahora ella ¡espera que la resuciten!