in

Recomiendan en Villa Clara “quedarse en casa”, ante auge del coronavirus

Sin embargo, para los habitantes del territorio es necesario salir a la calle a trabajar y buscar ingresos para llevar algo que comer a la casa, sobretodo con los precios elevados de la comida en la isla.

Recomiendan en Villa Clara "quedarse en casa", ante auge del coronavirus
La provincia de Villa Clara está enfrentando un aumento descontrolado en los casos de coronavirus. Foto: Composición CPEM
Loading...

Representantes de salud castristas en Villa Clara recomiendan a los cubanos “quedarse en casa” para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, para los habitantes del territorio es necesario salir a la calle a trabajar y buscar ingresos para llevar algo que comer a la casa, sobretodo con los precios elevados de la comida en la isla.

La provincia de Villa Clara está enfrentando un aumento descontrolado en los casos de coronavirus, y a las autoridades castristas se le escapó de las manos la situación, solo siguen hablando y engañando a los cubanos con el invento de vacuna que aplican en las provincias cubanas pero que no está probada su efectividad.

“La vacuna más eficaz sigue siendo hoy la responsabilidad individual, familiar, laboral y de la comunidad. Estar en casa es lo más saludable”, expresó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara a Vanguardia.

Loading...

La doctora también dijo que ningún territorio está libre de tener casos positivos, adicional a que la transmisión está creciendo de una manera mucho más acelerada.

En la última jornada de salud, el MINSAP, Villa Clara registró 53 casos, entre los que hubo tres sin fuente de infección, uno importado y el resto contactos de casos confirmados.

Loading...

Los nuevos contagios se clasificaron en los municipios de la siguiente manera: uno en Caibarién, dos en Camajuaní, tres en Cifuentes, uno en Encrucijada, cuatro en Manicaragua, cinco en Placetas, uno en Quemado de Güines, tres en Ranchuelo, 17 en Sagua La Grande, 11 en Santa Clara y cinco en Santo Domingo.

Los habitantes de Villa Clara continúan enfrentándose a la COVID-19, en un país en el que no hay medicamentos ni insumos médicos en los hospitales para atender a los enfermos, muchos han perdido la vida y otros siguen luchando para salvarse, ante el desinterés del régimen de la isla.

LEE TAMBIÉN: Camagüey, en su peor mes con la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacerdote lanza advertencia al régimen sobre salud de Esteban Rodríguez

“Hagan lo imposible porque no se muera”, dice sacerdote cubano sobre Esteban Rodríguez

CIMEX publica “guía” para evitar incendios de motorinas

CIMEX publica “guía” de pésima calidad para evitar incendios de motorinas