in

Arrestado adolescente en España por abusar sexualmente de su mamá

Al comparecer el corte, el joven le aseguró a la magistrada que él no recordaba nada de lo ocurrido, por lo que se presume estuvo bajo algún tipo de droga.

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas
Foto referencial de la Policía de España Foto: Milenio

Un adolescente de 16 años fue arrestado en Gran Canaria, Islas Canarias, España, luego de haber abusado sexualmente de su mamá, quien lo denunció ante la Policía Nacional. La titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ordenó que el joven fuera internado en régimen cerrado de forma cautelar, mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Según reporta el portal Canarias7, la madre del adolescente detenido en Gran Canarias, España, llamó a los oficiales de la policía para denunciar que fue agredida sexualmente por su propio hijo, quien la “la penetró vaginalmente”.

Al comparecer el corte, el joven le aseguró a la magistrada que él no recordaba nada de lo ocurrido, por lo que se presume estuvo bajo algún tipo de droga.

OTRAS NOTICIAS: España: Cubano arrestado por asesinar a un colombiano

El joven permanecerá encerrado mientras se espera su traslado hasta Tenerife, la única de las islas españolas que tiene instalaciones para mantenerlo bajo supervisión. Actualmente el caso está siendo llevado como un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio.

La Fiscalía pidió además que se active un protocolo anti suicidio, ya que el joven presenta “circunstancias especiales” que fueron expuestas por el fiscal.

“Este caso de extrema gravedad se suma al gran aumento de menores involucrados en delitos graves como los abusos y agresiones sexuales y los relacionados con la violencia de género”, detalla el portal de noticias.

La identidad del joven hasta ahora es desconocida al igual que la de la madre, quien al parecer no ha querido declarar ni siquiera ante la justicia.

“En los mismos, es preocupante también el hecho de que haya disminuido la franja de edad de los menores expedientados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cinco personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada

Policías castristas sacaron de su casa al periodista Yoe Suaréz con una citación

Esbirros castristas sacan de su casa a periodista Yoe Suárez