in

Amnistía Internacional exige liberación de Esteban Rodríguez tras dar positivo a la COVID-19

Cabe destacar que, este miércoles el organismo internacional Human Rights Watch pidió también la liberación de Rodríguez.

Amnistía Internacional exige liberación de Esteban Rodríguez tras dar positivo a la COVID-19
Esteban Rodríguez resultó positivo al coronavirus. Foto: Composición de CPEM

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas exigió a nombre del organismo que representa la liberación del periodista cubano Esteban Rodríguez, esto luego de que trascendiera que el activista había dado positivo a la COVID-19 este miércoles.

“Esteban Rodríguez periodista de ADN Cuba y quien fue detenido arbitrariamente por protestar pacíficamente, se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad. El gobierno de Díaz-Canel comunicó a su familia que ha dado positivo de COVID-19. Exigimos su liberación”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, este miércoles el organismo internacional Human Rights Watch pidió también la liberación de Rodríguez, quien también es miembro del Movimiento San Isidro y permanece detenido desde el pasado 30 de abril por manifestarse pacíficamente en la calle Obispo de La Habana Vieja exigiendo ver al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara quien realizaba una huelga de hambre y sed desde varios días atrás.

Director para las Américas de Human Rights Watch también exigió la liberación de Esteban Rodríguez

El director de la organización para América, el abogado chileno José Miguel Vivanco, denunció una vez más los abusos ejecutados por parte de la dictadura castrista en contra de la disidencia en la isla.

“Él es el periodista cubano Esteban Rodríguez. Está preso desde el 30-4 por participar en una protesta pacífica. Ha denunciado que lo tienen esposado por largas horas de manos y pies. El régimen le ha informado a su familia que tiene COVID-19. Exigimos su liberación inmediata”, indicó en Twitter el director de Human Rights Watch en América, José Miguel Vivanco.

Cabe mencionar que, este miércoles 16 de junio trascendió que, Esteban Rodríguez resultó positivo al coronavirus, esto luego de permanecer recluido injustamente en la prisión Guanajay.

La información fue difundida por la curadora de arte y artivista cubana Anamely Ramos, quien precisó que, Rodríguez se encontraba en el hospital Covadonga de La Habana.

LEE TAMBIÉN: “Hagan lo imposible porque no se muera”, dice sacerdote cubano sobre Esteban Rodríguez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)

Partido del Pueblo aboga por la libertad de Esteban Rodríguez

Partido del Pueblo aboga por la libertad de Esteban Rodríguez