in , ,

Banco Central de Cuba anuncia horarios para depositar dólares en efectivo

El BCC precisó que, el servicio de depósito de dólares estadounidenses será hasta el domingo 20 de junio, por lo que ese día también estarán operando los bancos para ese fin.

Banco Central de Cuba anuncia horarios para depositar dólares en efectivo
Bancos en Cuba. Foto: Composición CPEM

El Banco Central de Cuba emitió una nota oficial en la que informó los horarios que tendrán la red de sucursales bancarias del país para recibir los dólares en efectivo en la isla debido a la decisión de la dictadura de suspender temporalmente los depósitos de la divisa en efectivo en el país a partir del próximo 21 de junio.

En ese sentido, el BCC precisó que, el servicio de depósito de dólares estadounidenses será hasta el domingo 20 de junio, por lo que ese día también estarán operando los bancos para ese fin.

Según lo publicado por el Banco Central de Cuba las sucursales bancarias en la isla trabajarán los días viernes, sábados y domingo en los siguientes horarios:

TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Venta de productos en CUP ahora será por la libreta de racionamiento – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Banco Metropolitano (BANMET): Viernes 18/6, de 8:30 am a 3:30 pm. Sábado 19/6, de 8:30 am a 3:30 pm. Domingo 20/6, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y Banco Popular de Ahorro (BPA): Viernes 18/6, de 8:00 am a 3:00 pm. Sábado 19/6 de 8:00 am a 11:00 am. Domingo 20/6, de 8:00 am a 12:00m.

Cabe recordar que, el pasado 10 de junio, el régimen castrista por medio del Banco Central de Cuba indicó que, quedó temporalmente suspendida la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares estadounidenses en las entidades financieras cubanas.

Según el régimen castrista, la decisión está motivada ante “los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos” para que el sistema bancario de la isla pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares que se recauda en Cuba.

De igual manera, se informó que, los turistas y residentes cubanos en EEUU no podrán usar dólares en efectivo en la isla.

LEE TAMBIÉN: Aduana de Cuba no aceptará pagos con dólares en efectivo en aeropuertos de la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos una docena de migrantes desembarcó en las playas de Pompano Beach

Al menos una docena de migrantes desembarcó en las playas de Pompano Beach

Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO)

Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO)