in

Biden arremete contra una periodista de la CNN en una conferencia de prensa (+VIDEO)

El presidente posteriormente se “disculpó” por haber sido tan brusco

Biden arremete contra una periodista de la CNN en una conferencia de prensa (+VIDEO)
Biden arremetía contra la periodista de CNN con el dedo índice levantado /Foto: Captura de Video

El presidente de Estados Unidos Joe Biden arremetió este miércoles en contra de una periodista de la CNN durante su conferencia de prensa, cuando finalizó la cumbre con Vladímir Putin en Ginebra.

La escena que dejó a todos consternados ocurrió cuando el mandatario estadounidense estaba a punto de abandonar el lugar, cuando la comunicadora Kaitlan Collins le preguntó en voz alta: “¿Por qué estaba tan seguro de que (Putin) cambiará su comportamiento, señor presiden?”.

Inmediatamente, Biden volteó para responderle a la periodista de la CNN: ” ¡No estoy seguro de que cambie su comportamiento! ¿Qué demonios? ¿Qué ha estado haciendo todo el tiempo? ¿De qué dije estar seguro?; dije fue que, vamos a dejar claro, que lo que cambiaría su comportamiento es si el resto del mundo reacciona a ellos y disminuyen su posición en el mundo”, expresó el presidente con el dedo índice levantado, “aclarando” lo que dijo en la rueda de prensa que duró aproximadamente 30 minutos.

Asimismo, el primer mandatario estadounidense afirmó que no estaba seguro de nada y que solo estaba haciendo una exposición de los hechos.

En el mismo orden, la periodista de la CNN seguí haciéndole presuntas que para Biden fueron incómodas, bajo el alegato de que Putin no ha hecho ningún cambio y que el jefe de Estado ruso negó cualquier participación de su país en ataques cibernéticos contra Estados Unidos y y minimizó las violaciones de derechos humanos en su nación, por tanto la periodista cuestionó que después de eso cómo equivalía eso a una una supuesta “reunión constructiva”.

Lea también: CIMEX publica “guía” de pésima calidad para evitar incendios de motorinas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Antes de su retirada, el estadounidense dijo: “Si no lo entiende, es su problema”.

Aunque muchos periodistas quedaron con más preguntas que respuestas Biden se retiró del sitio sin decir más; pero momentos después, el presidente tuvo un encuentro con varios periodistas antes de abordar el avión de regreso a su país, donde “pidió disculpas” por perder los estribos con Collins y haber sido brusco con sus respuesta.

“Le debo una disculpa a mi última cuestionadora. No debería haberme pasado de listo con la última respuesta que di. […] Me disculpo por haber sido brusco”, dijo el presidente. “Nunca se hacen preguntas positivas”,

expresó.

A pesar de du petición de “disculpas” este también les dijo a los reporteros en el sitio que: “No tiene sentido para mí negociar con ustedes. No tiene sentido que les diga lo que estoy a punto de hacer. No porque quiera esconderles algo. ¿Por qué iba a decirles eso?”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijos de mujeres en Cuba son adoctrinados

Casi 600 niños en Camagüey han sido diagnosticados con la COVID-19

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)