in

Cinco personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada

Según la información suministrada por el MINSAP, el primer deceso a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 74 años de edad residente del municipio Arroyo Naranjo.

Cinco personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada
En Cuba ya son 1 123 muertes a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este jueves que, en la isla cinco personas murieron a causa de la COVID-19, cifra con la que se contabiliza 1 123 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según la información suministrada por el MINSAP, el primer deceso a causa de la COVID-19 se trató de una anciana cubana de 74 años de edad residente del municipio Arroyo Naranjo, ubicado en la provincia de La Habana.

El segundo deceso en Cuba por coronavirus ocurrió en la provincia de Camagüey y se trató de una ciudadana cubana de 67 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial y Obesidad.

Santiago de Cuba reportó un deceso a causa de la COVID-19

En Santiago de Cuba, un anciano de 75 años de edad fue el tercer deceso registrado en Cuba a causa de la COVID-19, este hombre era residente en el municipio Songo La Maya y falleció debido a una parada cardíaca.

El cuarto deceso a causa del coronavirus en Cuba se trató de un ciudadano cubano de 76 años de edad residente del municipio Güines ubicado en la provincia de Mayabeque.

Según el MINSAP, el quinto deceso a causa del coronavirus ocurrió en Holguín y se trató de un anciano cubano de 76 años de edad residente en el municipio Calixto García, quien murió tras 4 días de estadía hospitalaria debido a una parada cardíaca.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y en el último parte informativo dado por el MINSAP la isla se alzó con 1 418 casos nuevos, cifra con la que contabiliza 163 mil 415 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Funcionaria de Salud en Artemisa se queja: allí ni han “vacunado”, ni saben “cuándo” ni “con qué” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

colas en La Habana

Incapaces de eliminar las colas en Cuba, ahora la orden es “organizarlas” (+VIDEOS)

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

Arrestado adolescente en España por abusar sexualmente de su mamá