in ,

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, precisó en una nota informativa que, se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas.

Cortes eléctricos y caída de árboles en La Habana tras tormenta local severa (+ VIDEO)
Un árbol de gran tamaño cayó encima de la parte delantera de un vehículo blanco en la esquina de las calles 23 y N en El Vedado. Foto: Twitter/Luis De Jesús Reyes

Las lluvias y fuertes vientos registrados en La Habana tras reportarse una tormenta local severa causaron afectaciones en distintas zonas de la capital cubana.

En ese sentido, se reportaron árboles caídos que afectaron vehículos que transitaban por la carretera, así como cortes eléctricos en distintas zonas del territorio.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, precisó en una nota informativa que, “se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y la capital La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas”.

De igual manera, los usuarios en las redes sociales reportaron la situación en La Habana con la tormenta local severa, publicando imágenes de las caídas de los árboles, las inundaciones y zonas sin electricidad.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre posible tormenta con vientos fuertes o granizos en gran parte del occidente de Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

En una de las fotografías publicada por el periodista puertorriqueño acreditado en Cuba, Luis De Jesús Reyes, se observó como un árbol de gran tamaño cayó encima de la parte delantera de un vehículo blanco en la esquina de las calles 23 y N en El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

Según se conoció, esta situación no causó daños a vidas humanas debido a que, el carro se encontraba parqueado y no había nadie adentro al momento de que el árbol le cayó encima.

Las autoridades de meteorología de Cuba afirmaron además, que la tormenta local en La Habana generó una racha de vientos de 125 kilómetros por hora.

“La estación meteorológica de Casablanca registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del suroeste a las 3:30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos madrugan en una cola para comprar aceite y pollo en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden arremete contra una periodista de la CNN en una conferencia de prensa (+VIDEO)

Biden arremete contra una periodista de la CNN en una conferencia de prensa (+VIDEO)

Amnistía Internacional exige liberación de Esteban Rodríguez tras dar positivo a la COVID-19

Amnistía Internacional exige liberación de Esteban Rodríguez tras dar positivo a la COVID-19