in

Al menos una docena de migrantes desembarcó en las playas de Pompano Beach

La policía de la localidad logró capturar a la mayoría de los pasajeros que estarán bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Al menos una docena de migrantes desembarcó en las playas de Pompano Beach
Algunos migrantes fueron capturados luego de desembarcar en Pompano Beach /Foto: Captura de Video
Loading...

La mañana de este jueves, al menos una docena de migrantes habría llegado a las playas de Pompano Beach, por lo que la policía estuvo rodeando la zona del largo del Intracoastal Waterway.

De acuerdo con al información ofrecidas por la Oficina del Sheriff de Broward, agentes de dicho departamento y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos estuvieron en un operativo tras el presunto desembarco de un grupo de extranjeros, cerca de la avenida 28 del sureste y Atlantic Boulevard aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

Algunos reportes indican que alrededor de entre 10 y 12 personas que iban en un bote saltaban al agua para alcanzar tierra en Pompano Beach; La información preliminar indica que, el conductor de la embarcación chocó contra el malecón y a partir de allí todos los tripulantes bajaron y corrieron una vez con los pies en tierra.

Loading...

Medios como Telemundo 51 difundieron las imágenes en las que se puede ver desde una toma aérea el gran despliegue que tenían las autoridades estadounidenses en busca de los presuntos migrantes , de los cuales no se reveló la identidad, sin embargo, se presumen que se trataban de ciudadano haitina.

La policía de la localidad logró capturar a la mayoría de los pasajeros que estarán bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Loading...

Vale resaltar que, en las últimas semana se ha reportado una gran crisis de migrantes cubanos, que en un intento por buscar un mejor futuro se lanzan al peligro más con destino a Florida.

Al menos 59 cubanos fueron repatriados por los guardacostas de EEUU en los últimos días, de acuerdo con reportes oficiales. El pasado 9 de junio, la policía interceptó a 16 migrantes cubanos que se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, todos fueron puertos de vuelta en su país esta semana, en un operativo dirigido por la tripulación de guardacostas Kathleen Moore y Charles Sexton.

Hechos similares se han registrado en días posteriores, tal como ocurrió el 10 de junio, cuando una persona informó sobre la presencia de dos decenas de personas solicitando ayuda en el mar a unas 40 millas al norte de La Habana,

Lea también: Funcionaria de Salud en Artemisa se queja: allí ni han “vacunado”, ni saben “cuándo” ni “con qué” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se inundan las casas de los cubanos en medio de las lluvias en Cuba (+ VIDEO)

Así se inundan las casas en medio de las lluvias en Cuba (+ VIDEO)

Banco Central de Cuba anuncia horarios para depositar dólares en efectivo

Banco Central de Cuba anuncia horarios para depositar dólares en efectivo