in

Esbirros castristas sacan de su casa a periodista Yoe Suárez

La información se conoció a través del perfil de la esposa del periodista Maria Antonieta Colunga, quien escribió en su Facebook que en la segunda oportunidad que los policías castristas tocaron la puerta de su casa, llevaron un documento con el que obligaron a Yoe a irse con ellos.

Policías castristas sacaron de su casa al periodista Yoe Suaréz con una citación
Los esbirros del régimen sacaron de su casa al periodista Yoe Suárez. Foto: Composición CPEM

Los esbirros del régimen sacaron  de su casa al periodista Yoe Suárez la mañana de este jueves, después de haberle realizado una primera visita con la misma intención, pero en la que el periodista no accedió a acompañarlos.

La información se conoció a través del perfil de la esposa del periodista María Antonieta Colunga, quien escribió en su Facebook que en la segunda oportunidad que los policías castristas tocaron la  puerta de su casa, llevaron un documento con el que obligaron a Yoe a irse con ellos.

“Acaban de volver los agentes de la seguridad que hace una hora amanecieron frente a nuestra casa, con intenciones de llevarse a mi esposo, Yoe Suárez. Esta vez sí han traído un documento, el de la foto. Yoe acaba de irse con ellos. Caleb y yo quedamos en casa, preocupados, pidiendo a Dios que guarde a papá”, escribió.

Más temprano, el mismo periodista había escrito en su red social que el oficial castrista de nombre Jonathan llegó a su casa con otros esbirros de la seguridad del estado, pidiéndole que se fuera con ellos.

En esa oportunidad Yoe Suárez no aceptó y le exigió una citación oficial.

“Acaba de irse de la puerta de mi casa el oficial Jonathan, de los Órganos de la Seguridad del Estado. Llegó junto a un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria, y demandó que los acompañara. Le exigí una citación oficial, afirmó no necesitarla, insistí. Dijo que, con esta, “una primera vez” me negaba a acompañarlos. Respondí que le acompañaría solo mediante documento legal”, dice el mensaje de Facebook.

El periodista cubano está siendo víctima de uno de los acosos que acostumbra hacer el comunismo en contra de quienes defienden la libertad en el país y en este caso, de quien haciendo su trabajo habla sobre la verdad de los hechos en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional exige liberación de Esteban Rodríguez tras dar positivo a la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

Arrestado adolescente en España por abusar sexualmente de su mamá

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Paquete de “aislamiento obligatorio” para turistas que lleguen por Varadero o Cayo Coco