in ,

Omara Ruiz Urquiola: “Si queremos democracia vamos a tener que dejar de lloriquear”

“Ni la vuelta de Western Union, ni los dólares nos harán libres. Que el hambre no nos haga ver espejismos, toda la responsabilidad es nuestra”, consideró la profesora y activista cubana

Omara Ruiz: “Si queremos democracia tenemos que dejar de lloriquear”
Condenó, además, como ciertos gobiernos y comunidades del mundo deciden mantenerse al margen de la crisis social en Cuba. Foto: Captura de video / archivo
Loading...

La activista por los derechos humanos Omara Ruiz Urquiola acudió a las redes sociales este jueves, 17 de junio, para enviar un contundente mensaje a los cubanos disidentes en la isla.

Desde su visión y conocimientos como profesora y miembro del Movimiento San Isidro, lo que ocurrirá será que la represión irá en aumento, así como el dramatismo. Ello con el propósito de exigir una “flexibilización de sanciones ante la conmoción internacional”.

“Ahora generan una crisis represiva y sube la carga dramática para forzar flexibilización de sanciones ante la conmoción internacional. Luego sueltan un poco de presos, se llenan los bolsillos y reparten migajas ante la prensa que quita y pone gobiernos en el mundo real”

sostuvo Omara Ruiz a través de la publicación en su perfil de Facebook

Condenó, además, como ciertos gobiernos y comunidades del mundo deciden mantenerse al margen de la crisis social, económica y política que sigue experimentando Cuba con el régimen opresor de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. “Ese mundo vuelve a hacer silencio, y ellos cargan con más fuerza”, indicó.

Omara Ruiz sostiene que la responsabilidad de un cambio pertenece a los cubanos

“Si queremos la democracia vamos a tener q dejar de lloriquear hacia afuera y encarar la realidad. Ni la vuelta de Western Union, ni los dólares nos harán libres. Que el hambre no nos haga ver espejismos, toda la responsabilidad es nuestra”

condenó Omara Ruiz
Loading...

El pronunciamiento de la profesora y activista surge en medio del recrudecimiento de la represión en la mayor de las Antillas, marcada por los arrestos arbitrarios y el hostigamiento de activistas, periodistas y disidentes desde finales de abril de este año.

“En los países en democracia como Uruguay, también se sale a la calle a reclamar los cambios de dirección en las formas de gobierno, aún cuando hay leyes escritas y aprobadas, es inevitable salir a la calle, eso no es un extremo, es una necesidad plena”, respondió un internauta en concordancia con la publicación de Omara Ruiz.

Loading...

Lee también: OPS no podrá escudarse en su inmunidad de resultar cómplice del régimen en la misión esclava “Más Médicos” (+ VIDEO)

“La interacción de los ciudadanos cubanos con la comunidad internacional sostiene limitaciones. Como bien elabora Omara en este post, el régimen controla eficientemente las presiones de la comunidad Internacional; porque cede antes las influencias externas para ganar concesiones; burlando el consenso de los cubanos”

indicó le usuario Pedro Benítez

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece el número de positivos de COVID-19 en Sancti Spíritus de manera alarmante

Crece el número de positivos de coronavirus en Sancti Spíritus de manera alarmante (+VIDEO)

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud