in ,

Paquete de “aislamiento obligatorio” para turistas que lleguen por Varadero o Cayo Coco

Significa que para que los viajeros rumbo a Varadero o Cayo Coco puedan entrar, tendrán que contar con una reservación en los hoteles definidos para aislamiento.

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Los viajeros que lleguen a los polos turísticos de Cuba, Varadero o Cayo Coco, tendrán que cancelar un paquete de aislamiento obligatorio a partir del próximo 20 de junio, de siete días y seis noches, aun presentando su prueba PCR con 72 horas de vigencia.

El Ministerio de Turismo así lo determinó e informó este jueves, asegurando que la medida corresponde a la “evaluación sistemática” de la pandemia por COVID-19 y las afectaciones sobre los turistas que arriban al país a través de estos puntos.

El paquete  de aislamiento obligatorio para turistas en Cuba tendrá que ser cancelado en Moneda Libremente Convertible (MLC). Esto aplicará para los viajeros sean residentes o no del territorio cubano. Significa que para que los viajeros rumbo a Varadero o Cayo Coco puedan entrar, tendrán que contar con una reservación en los hoteles definidos para aislamiento, que incluya el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel.

Esta exigencia para los turistas del paquete obligatorio de aislamiento se hará cuando los turistas vayan a abordar el avión, teniendo que mostrar el documento que confirme la compra del paquete. También tendrá que mostrar un PCR negativo de 72 horas antes de haber entrado a Cuba. Para la compra de estos paquetes, se tendrá que gestionar mediante las agencias de viaje del régimen cubano. La medida entrará en vigencia a partir del próximo domingo, día del padre.

Varadero está listo para recibir a los cubanos, pero con disciplina y lejos de los extranjeros
Playa de varadero / Foto: Radio Reloj

Si bien el anuncio plantea un interés precipitado de las autoridades cubanas por sacar gran lucro de la situación de pandemia, en momentos donde el turismo está deprimido, la provincia de Matanzas afronta un rebrote de la COVID-19 que ha provocado el refuerzo de medidas de aislamiento, cuando Cuba alcanzó el pasado mes de mayo sus números más altos de contagios y junio, no le pierde pisada.

Ya había trascendido recientemente, que el régimen de la isla había determinado que los viajeros internacionales que arribaran a Varadero y Cayo Coco tendrían que adquirir tarjetas prepago en MLC, solo para ser consumidas en Cuba y con una vigencia de dos años.

Justo este jueves, RFI recogía la desesperación de la cartera turística del régimen cubano por reactivar el arribo de turistas extranjeros al país, ante la impresionante caída que sufrió en 2020 en medio del coronavirus, aunque ya la industria venía en picada en los últimos años.

Mientras que en 2019 se habló de un total de millón y medio de turistas hacia Cuba, un año más tarde solo 76 mil visitaron la isla. “Reiniciar la máquina del turismo es además una apuesta del gobierno para salir de la crisis”, apunta el reporte de RFI.

Régimen castrocomunista promueve turismo de encierro
Los turistas que lleguen a Cuba tendrán que someterse a un encierro de siete días / Foto: ACN

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías castristas sacaron de su casa al periodista Yoe Suaréz con una citación

Esbirros castristas sacan de su casa a periodista Yoe Suárez

Productos en La Habana ahora serán por libreta de racionamiento

La Habana: Venta de productos en CUP ahora será por la libreta de racionamiento