in

Régimen emprende persecución contra revendedores en redes sociales

El negocio de reventa por Internet ha proliferado debido a la escasez de muchos productos en la isla, entre ellos, artículos de higiene personal, alimentos y medicamentos

Régimen emprende persecución contra de los revendedores en redes sociales
Cuabnso criticaron que los oficiales del MININT no patrullen en las calles de Cuba y emprendan persecución en contra de los revendedores por Internet /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen cubano a través del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) señaló que han estado en una persecución en contra de los revendedores de los artículos más escasos en la isla, usando como herramienta las redes sociales. 

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Facebook de Radio Guamá, durante una reunión encabezada por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, el primer coronel Julio Díaz Rodríguez, delegado del MININT en la provincia de Pinar del Río, el organismo de la Seguridad del Estado castrocomunista detecta al menos 15 casos de reventas por Internet con más de 100 denuncias de productos de las tiendas en MLC.

En al persecución contra los revendedores se identificaron a más de 20 llamados coleros y coleras, en la mencionada localidad en los últimos meses.

Loading...

La información causó indignación en una cubana, quien hizo un cuestionamiento relacionado a la persecución de los revendedores en redes sociales, pues a su juicio, debería estar patrullando en las calles y no sentados en un computador buscando identificar a las personas que revenden productos como una alternativa de trabajo ante la crisis económica en la isla.

Es de resaltar que, el pasado año el régimen cubano aseveró que iniciarían este tipo de trabajos en los sitios de compra-venta en Internet, ya que dicha actividad no está autorizada; lo cual es un hecho “ilegal” pues corrompe el “comercio tradicional”.

Loading...

Lea también: Paquete de “aislamiento obligatorio” para turistas que lleguen por Varadero o Cayo Coco – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Desde entonces, la dictadura ha creado los “recursos legales” para combatir la reventa por Internet, e incluso han emprendido operativos de allanamientos arbitrarios en contra de las viviendas de personas que venden, para acusarlos de especulación y acaparamiento.

El negocio de reventa por Internet ha proliferado debido a la escasez de muchos productos en la isla, entre ellos, artículos de higiene personal, alimentos y medicamentos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud

Relatoría Especial de la CIDH aborda caso de Esteban Rodríguez

Relatoría Especial de la CIDH se pronuncia sobre caso de Esteban Rodríguez