Una tormenta se registró este miércoles 16 de junio en La Habana, que alcanzó vientos de hasta 125 kilómetros (una velocidad superior a la fuerza de huracán de acuerdo a las autoridades meteorológicas) según reportaron las autoridades locales. Los estragos de los vientos fueron documentados con algunas fotografías que muestran árboles caídos y tendidos eléctricos afectados.
De acuerdo al reporte de la estación meteorológico de Casablanca, alrededor de las tres de la tarde, se produjo la racha máxima de vientos, con la velocidad anteriormente mencionada, manteniéndose luego en los 90 kilómetros por hora. En cuanto a las precipitaciones, se contabilizaron lluvias de 24.8 milímetros, agrega Cubadebate.
La tormenta eléctrica pasó por Mayabeque y La Habana, aunque se vivió con más intensidad en la capital, con fuertes precipitaciones, lo que provocó la caída de árboles, ramas y la interrupción del servicio eléctrico en varios municipios de la capital.
Una Tormenta Local Severa afectó este miércoles la parte Occidental de #Cuba🇨🇺 con vientos fuertes.
— Luis De Jesús 🇵🇷 (@ldejesusreyes) June 17, 2021
En #LaHabana se registraron ráfagas de hasta 125 Km/h (78 MPH) que provocaron caídas de árboles y averías eléctricas en algunas zonas de la capital.
📷 @ldejesusreyes pic.twitter.com/HNmF2TR6Ng
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) también reportó sobre la tormenta, informando sobre las labores de limpieza tras el evento climático. Al momento no se reportan pérdidas humanas, ni se informó sobre afectaciones a viviendas, como suele ocurrir con cualquier evento climático en la isla.
RECOMENDADO: Alertan sobre posible tormenta con vientos fuertes o granizos en gran parte del occidente de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo