in

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud

Según la información suministrada por la artista cubana quien a través de sus redes sociales se dedica también a ayudar a los más necesitados, el cardiólogo cubano se llama Javier Vidal.

Piden ayuda para trasladar desde Miami a la isla medicamento para cardiólogo cubano en grave estado de salud
El cardiólogo cubano se llama Javier Vidal y se encuentra grave debido a una sepsis generalizada. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El desabastecimiento de medicamentos que enfrenta la población cubana diariamente ha hecho que los ciudadanos acudan desesperadamente a las redes sociales en busca de algún medicamento necesario para tratar cualquier tipo de enfermedad, en esta ocasión la poeta cubana Mabel Cuesta relató que, un cardiólogo cubano necesita con urgencia Tigeciclina debido a que, se encuentra en estado de salud grave.

Según la información suministrada por la artista cubana quien a través de sus redes sociales se dedica también a ayudar a los más necesitados, el cardiólogo cubano se llama Javier Vidal y se encuentra grave en un hospital de la ciudad de Matanzas debido a una sepsis generalizada.

“El cardiólogo Javier Vidal (quien ha salvado decenas de vidas a través de su carrera profesional), se encuentra grave en la ciudad de Matanzas. Se trata de una sepsis generalizada”, añadió.

El medicamento pudo ser encontrado en Miami

Hasta el momento de la publicación, el medicamento pudo ser encontrado en la ciudad de Miami, ubicada en Florida, Estados Unidos, por ello, requieren de alguna persona que viaje de dicha ciudad a Cuba para que pueda traer el fármaco.

Loading...

“Se necesita: Tigeciclina. Si alguien la tiene, por favor, comuníquense. Amigos suyos en Miami se lo han conseguido. El drama es que hasta ahora no se ha sabido de nadie que viaje de Miami a Cuba”, escribió en su perfil de Facebook Mabel Cuesta.

Por último, Cuesta pidió que su publicación sea compartida para que de alguna u otra manera se pueda encontrar algún buen samaritano que pueda traer el medicamento.

“Por favor, repliquen este mensaje a ver si conseguimos llegar a alguna persona -de entre las más de 300 que han podido acceder por semana a los vuelos de AA, JetBlue o el Charter Swift- que pueda llevar las medicinas. Gracias”, finalizó.

Loading...

Pedidos como este, son el pan de cada día en el país de la “potencia médica”, en donde los antillanos no solo tienen que enfrentar la escasez de alimentos sino también la de medicinas producto de la deficiencia del régimen castrista para solventar las necesidades de un pueblo que, desde hace más de 60 años se sumerge en el hambre, la miseria y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: La Habana: Venta de productos en CUP ahora será por la libreta de racionamiento – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Omara Ruiz: “Si queremos democracia tenemos que dejar de lloriquear”

Omara Ruiz Urquiola: “Si queremos democracia vamos a tener que dejar de lloriquear”

Régimen emprende persecución contra de los revendedores en redes sociales

Régimen emprende persecución contra revendedores en redes sociales