in

Dictadura abre primer centro de aislamiento para niños con COVID-19 en Matanzas

Hasta este viernes, en la provincia de Matanzas se reportaba el contagio de 138 menores de 19 años, de ellos, siete menores de un año

Matanzas: Abren centro de aislamiento para niños con COVID-19
El médico Edel Mariño dijo que hoy atienden a 40 menores de edad contactos de positivos o sospechosos. Foto: ACN

En un pronunciamiento que genera más preocupación que agrado, el régimen anunció este viernes la apertura del primer centro de aislamiento para niños contagiados de COVID-19. El recinto se encuentra en Matanzas, Cuba, y por el momento se desconoce si con el ingreso de los menores de edad se permite la entrada y supervisión de sus representantes.

En medio de la compleja situación que se vive en Matanzas por la cuarta oleada de la COVID-19, las autoridades de salud habilitaron dicho centro en la ciudad de Cárdenas, perteneciente a la provincia.

El médico Edel Mariño, quien dirige la unidad sanitaria enclavada en el Centro de Reflexión y Diálogo, dijo que hoy atienden a 40 menores de edad contactos de positivos o sospechosos, sin que hasta el momento se reporten complicaciones.

“El sistema de salud en Matanzas ha equipado a ese centro con toda la logística y aseguramientos necesarios para actuar en caso de que surjan síntomas leves o graves del SARS-CoV-2, protocolo que incluye el traslado inmediato al hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño”

indicó el aparato propagandista del régimen

No obstante, la medida podría generar pánico entre madres y padres que desconocen cómo será el aislamiento de sus pequeños en las manos de la dictadura.

Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Fallecidos por COVID-19 en Cuba / Foto: Ismael Batista Ramírez/ Granma

Se contabilizan 138 menores de edad contagiados en Matanzas

Las estadísticas revelan que el municipio de Cárdenas, en Matanzas, ha tenido un incremento peligroso de los casos de pacientes pediátricos sospechosos y positivos a la COVID-19.

Hasta este viernes, en la provincia de Matanzas se reportaba el contagio de 138 menores de 19 años, de ellos, siete menores de un año. En los últimos 15 días se diagnosticaron 1.222 casos autóctonos, con una tasa de incidencia de 169.8 x 100 000 habitantes y una tendencia hacia el crecimiento, informaron las autoridades del castrismo.

Lee también: Bebé de ocho meses muere por negligencia en la “potencia médica” de Cuba

Al respecto, el nuevo centro de aislamiento para albergar a infantes, niños y adolescentes se ubica en la sede del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, en la local calle Céspedes entre 25 y 26.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen irrumpen vivienda del rapero cubano El Invasor y se lo llevan a la fuerza (+ VIDEO)

Esbirros del régimen irrumpen vivienda del rapero cubano El Invasor y se lo llevan a la fuerza (+ VIDEO)

Piden medicamentos para activista Thais Franco tras sufrir caída en la cárcel

Piden medicamentos para activista Thais Franco tras sufrir caída en la cárcel