in

Anciana cubana festeja su arribo a los 100 años de vida

Anciana cubana cumple 100 años de edad
Aracelis Sánchez Espinosa / Foto: Victoria
Loading...

Una anciana cubana llamada Aracelis Sánchez Espinosa, logró llegar a los 100 años de edad, convirtiéndose en uno de los centenarios residentes en Cuba. La anciana, residente en Saigón, Nueva Gerona, afirma sentirse “feliz” de haber llegado a esa edad, expresando que tienen planes de continuar cumpliendo muchos años más.

Según reporta el medio oficialista Victoria, la centenaria cubana reveló cuáles eran sus secretos para lograr la longevidad y lo quiso compartir con todos los cubanos.

“Hacer bien a los demás y llevarme con todos. Yo siempre tengo una sonrisa para quienes me rodean y en lo que hago”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Solicitan ayuda para anciano que vive en pobreza extrema – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Asegura que debido a la COVID-19, ha optado por no salir de su casa, ya que está muy consiente del peligro que representa la enfermedad nacida en China, especialmente para alguien tan mayor como ella.

Indicó que recientemente recibió una inyección de Abdala, esperando que sea efectiva frente a la COVID-19.

Anciana cubana cumple 100 años de edad
Anciana cubana / Foto: Victoria

“Ya me las puse y me han dejado de lo mejor, no tuve reacción ninguna, solo un poco de sueño en una dosis, pero descansé. Las enfermeras y médicos me atendieron muy bien aquí en casa”.

Loading...

Recuerda que ella nación en Lajitas de Media Luna, en Manzanillo, el 6 de junio de 1921. Aprendió a leer gracias a las etiquetas que había en las botellas y latas, mientras estaba en compañía de su padre, quien para ese entonces era el médico del pueblo.

En su memoria aún queda el rostro del dictador cubano Fidel Castro, por quien afirma tener cierta admiración pese a que Cuba atraviesa por su peor crisis gracias a su legado.

Tras varas décadas, ahora vive en Isla de la Juventud, donde asegura aún tiene fuerzas para llevar a cabo algunas actividades.

RECOMENDADO: MISERIA EN CUBA: Anciano desprotegido vive en una parada de guagua de Mayabeque

 “Todavía acostumbro a lavar algunas ropitas, cocinar, cuidar el jardín, planchar y realizar otras tareas, pues soy inquieta”.

La descendencia de esta anciana cubana es casi tal elevada como su edad. “Seis hijos, ocho nietos y 14 biznietos…con quienes me encanta estar. No me gusta bailar, ni tomar bebidas alcohólicas…, pero sí escuchar música y ver bailar me divierte”.

Cuba es el país de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de ancianos. El envejecimiento poblacional que enfrenta el país, es uno de los efectos del mal llamado socialismo, que impulsa  a los más jóvenes a abandonar Cuba para buscar una mejor calidad de vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Clara: limitan la asistencia de la población a los cementerios para el día de los padres

Villa Clara: limitan la asistencia de la población a los cementerios para el día de los padres

migrantes detenidos en Pompano Beach

“Queremos una vida mejor,” dice un migrante detenido, tras llegada de bote a Pompano Beach (+VIDEO)