in ,

Bebé de ocho meses muere por negligencia en la “potencia médica” de Cuba

Los padres se presentaron al hospital infantil Hermanos Cordové, del municipio Manzanillo, Granma, el pasado 15 de junio alrededor de las 6:00 p.m. con un cuadro de “falta de aire”.

Bebé de ocho meses muere por negligencia médica en Cuba
El menor fue identificado como Donel Verdecía Martínez, de solo ocho meses. Foto: Composición CPEM

Un bebé de tan solo ocho meses falleció en la provincia de Granma, Cuba, por causa de negligencia médica en un hospital antillano.

En un primer momento, la denuncia fue compartida en Facebook por el internauta Enrique Piñeiro Azahares, quien compartió imágenes del menor en la morgue. Seguidamente, la activista cubana Diasniurka Salcedo amplió la denuncia y reveló que el bebé fallecido pertenece a su familia.

El menor fue identificado como Donel Verdecía Martínez, de solo ocho meses, quien murió por negligencia médica. De acuerdo al pronunciamiento de Salcedo, los padres se presentaron al hospital infantil Hermanos Cordové, del municipio Manzanillo, Granma, el pasado 15 de junio alrededor de las 6:00 p.m. con un cuadro de “falta de aire”.

Allí el bebé fue asistido por la doctora llamada Arisleidi Montero Figueredo, que en ese momento le indicó un aerosol. No obstante, por la difícil administración para el infante, la orden fue inyectarle hidrocortisona y enviarlo a la casa alegando que no estaba de ingreso.

Horas más tarde, a las 5:00 de la mañana del siguiente día Donel comenzó a presentar signos de falta de aire agravada y “se puso cianótico”  “Corrieron hacia el hospital, donde inmediatamente lo condujeron para terapia intensiva, lugar donde al poco rato falleció”, contó Diasniurka Salcedo.

“Ya a las tres de la tarde de ese día Osmani el padre del niño y su esposa la madre del bebé le daban sepultura muy desconsolados a su bebito que tanta alegría le había traído a la familia”

amentó la activista sobre el fallecimiento del menor por negligencia médica en Cuba

Padres del bebé fallecido por negligencia médica no recibieron un diagnóstico preciso

Según precisó el padre del niño, este ingresó en el hospital “y nunca dieron un diagnóstico con fundamento” sobre su estado de salud.

“Peor aún, sin tratamiento, ya que era a nivel de hospital y no lo había. Pero quién dijo que no lo había, si en el hospital de los militares de alto rango, en el del Buró Político, en el de los dueños castristas, dictadores, asesinos, como el títere presidente cómplice se ha convertido, ahí sí lo había”

manifestó indignado tras la muerte del pequeño

Una vez más la mal llamada “potencia médica” de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel deja en evidencia el déficit de medicamentos e insumos para tratar a pacientes de todas las edades.

Lee también: Tres extranjeros en Cuidados Intensivos por coronavirus en Cuba

Esta se convierte en la segunda denuncia de muerte infantil por negligencia médica en la mayor de las Antillas en menos de un mes. Justamente a finales de mayo trascendió otra denuncia de la muerte de un niño de ocho años por mala praxis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SIP denuncia ola represiva contra periodistas independientes en Cuba

SIP denuncia ola represiva contra periodistas independientes en Cuba

Esbirros del régimen irrumpen vivienda del rapero cubano El Invasor y se lo llevan a la fuerza (+ VIDEO)

Esbirros del régimen irrumpen vivienda del rapero cubano El Invasor y se lo llevan a la fuerza (+ VIDEO)