in ,

Ciego de Ávila va de Guatemala a Guatepeor con el coronavirus

El complejo panorama epidemiológico que se vive en la mencionada provincia incluso fue reconocido por la prensa castrista en donde aseguran que la crisis sanitaria va “de mal en peor”.

Ciego de Ávila va de Guatemala a Guatepeor con el coronavirus
El pico máximo de infectados en un día se registró el pasado 11 de junio. Foto: Composición CPEM

La situación con respecto al coronavirus en Ciego de Ávila sigue empeorando y así lo reflejan las estadísticas de la última semana en ese territorio.

El complejo panorama epidemiológico que se vive en la mencionada provincia incluso fue reconocido por la prensa castrista en donde aseguran que la crisis sanitaria va “de mal en peor”.

En ese sentido, afirmaron que, en las últimas semanas en Ciego de Ávila la situación del coronavirus se ha profundizado reportando 412 casos positivos de la enfermedad en siete días, que corresponden a la semana estadística número 64 de “enfrentamiento a la COVID-19” en esa localidad.

El pico máximo de infectados en un día en el territorio se registró el pasado 11 de junio cuando el MINSAP indicó que, se reportaron 110 casos todos autóctonos de la enfermedad originada en China.

Ciego de Ávila retrocede en la lucha contra la COVID-19
Nueve de los 10 municipios de Ciego de Ávila aumentaron su tasa de incidencia. Foto: Invasor

De igual forma, precisaron que, la mencionada semana ha sido “la peor en casi 15 meses de pandemia”, tomando en cuenta que superó en 106 casos positivos a la semana anterior.

Casos activos de coronavirus en Ciego de Ávila

Entre los casos positivos de la COVID-19 que se diagnosticaron en esta provincia en la última semana, más de 50 pacientes corresponden a edades pediátricas siendo el 14 de junio el día con el récord negativo con 20 menores de edad contagiados de coronavirus en Ciego de Ávila.

Con respecto a los casos activos de coronavirus en Ciego de Ávila, las autoridades precisaron que, hasta el 15 de junio se registraban 464 pacientes activos, lo que representa 110 más que la semana anterior, ya que sigue aumentando los controles de foco.

Por su parte, se reportaron, al igual que en la semana anterior, cuatro fallecidos por la enfermedad con edades comprendidas entre 59 y 71 años, según la prensa castrista.

La complejidad que se presenta en Ciego de Ávila por el coronavirus es una situación que se repite en la mayoría de las provincias de Cuba ante la ineficiencia de la dictadura en el manejo de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Paquete de “aislamiento obligatorio” para turistas que lleguen por Varadero o Cayo Coco

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá: "La dictadura tal y como la conocemos es insostenible"

Rosa María Payá: “La dictadura tal y como la conocemos es insostenible”

Cubanos sentenciado a cadena perpetua en Tampa

Sentenciado a cadena perpetua cubano en Tampa por asesinar a un hombre a machetazos