in

Médico cubano muere por coronavirus en Tanzania

Según se lee en varios posts publicados en Facebook, el neurocirujano también prestó servicios en Belice, a través de la misión esclava internacional.

Médico cubano fallece en Tanzania
Médico cubano Ronald Willian Guillen Hodge / Foto: Cubanos por el Mundo

Un médico cubano identificado como Ronald Willian Guillen Hodge, oriundo de Guantámano, falleció a causa del coronavirus mientras se encontraba de misión esclava en Tanzania, África Oriental. El fallecimiento del galeno fue reportado en redes sociales por varios de sus amigos y colegas.

Un usuario en Facebook identificado como Germán Luis, ofreció algunos detalles sobre la trayectoria de este médico cubano que falleció en Tanzania, quien además era un reconocido neurocirujano.

“Triste noticia para la Neurocirugía cubana. El Neurocirujano Dr.  Ronald Willian Guillen Hodge originario de Guantánamo excelente persona y compañero, brillante médico quien se encontraba de misión internacionalista en Tanzania, excelente persona y brillante Neurocirujano fallecido recientemente”.

Otra usuaria en Facebook identificada como Maria Luz Legra, confirma que el médico cubano falleció en Tanzania debido a complicaciones relacionadas al coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Otro médico cubano fallece en Cuba por coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la Neurocirugía cubana estamos de luto pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana perdió la batalla al maldito COVID, el doctor Ronald Willian Guillen Hodge partió hacia la eternidad”.

Según se lee en varios posts publicados en Facebook, el neurocirujano también prestó servicios en Belice, a través de la misión esclava internacional.

“Siempre te recordaremos los miembros de mi familia y yo, risueño, trabajador ejemplar, buen médico y buen bailarín, el alma de las fiestas. Llegue hasta tu hermana de la cual tanto hablabas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame, hermano”, añadió.

Muertes de médicos cubanos por coronavirus

Los fallecimientos de médicos cubanos, quienes enfrentan al coronavirus tanto en otros países como dentro de la isla, se vienen reportando desde inicios de la pandemia.

Hace aproximadamente 15 días, se informó que en Cuba falleció otro médico cubano a causa del coronavirus.

Según la información suministrada por el doctor Francisco Durán, el galeno cubano tenía 66 años de edad, residía en el municipio Batabanó ubicado en la provincia de Mayabeque y murió 22 días después de haber ingresado a un hospital provincial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En plena época de mangos, no hay en los agromercados de Las Tunas

Régimen habilita transfermóvil para el pago de multas

¡DESCARO! Régimen promociona transfermóvil para pagar las multas