in

“Queremos una vida mejor,” dice un migrante detenido, tras llegada de bote a Pompano Beach (+VIDEO)

Uno de los testigos del operativo identificado como David Dube, indicó que el barco con los migrantes a bordo actuaba “extraño” frente a las costas de Pompano Beach.

migrantes detenidos en Pompano Beach
Un grupo de migrantes detenidos en Pompano Beach / Foto: Cubanos por el Mundo

Unos 16 migrantes llegaron la mañana del jueves a Pompano Beach, Florida, con la esperanza de poder quedarse en los Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia en sus países. Según reporta Local 10 News, uno de ellos asegura que lo único que desean es “una mejor vida” ya que en su país natal es imposible conseguirla.

El migrante que habló a la televisora local afirmó que son de Jamaica. Primero viajaron a Las Bahamas, para luego dirigirse al sur de Florida en un bote a motor. El migrante asegura que en Jamaica “hay matanzas” que los hicieron huir buscando “una vida mejor”.

“Hay matanzas ahí. Queremos una vida mejor. No hay vida en Jamaica en este momento”, dijo.

Los migrantes fueron interceptados por agentes de la policía de Browards y la Guardia Costera de los Estados Unidos. Ellos acudieron a la escena donde desembarcaron los migrantes cerca de las 8:45 de la mañana.  Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional también llegaron a la escena.

Uno de los testigos del operativo identificado como David Dube, indicó que el barco con los migrantes a bordo actuaba “extraño” frente a las costas de Pompano Beach.

“Noté que este barco entraba”, dijo. “Venía muy lento, e iba de un lado a otro. Se notaba que algo no estaba bien”.

migrantes detenidos en Pompano Beach
Bote donde llegaron los migrantes desde Jamaica / Foto: Captura de pantalla

Un Portavoz de la Oficina del Alguacil de Broward indicó que los migrantes capturados en Pompano Beach serán puestos a la orden de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero se desconoce si serán deportados a su país natal.

Las autoridades están buscando a cualquier otro que pudo haber escapado.

Una vecina de la zona identificada como Mary Cheever, informó que temía que uno de los migrantes que llegaron en el bote entrara a su casa tras escapar.

“Acabo de ver a un hombre correr por nuestro patio”, dijo. “Era aterrador, pero me alegro de que todo haya terminado.”

Otro testigo, Sean Scullin, dice que se sorprendió por los sonidos. “Me despertaron esta mañana con sirenas y helicópteros”, dijo.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de mayo de 2021 hasta la fecha, se han intervenido a unos 483 intentos de entrada al país en el sur de la Florida. No se especificó cuantas de esas entradas estaban protagonizadas por cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana cubana cumple 100 años de edad

Anciana cubana festeja su arribo a los 100 años de vida

En plena época de mangos, no hay en los agromercados de Las Tunas