in

Muere cubano por negligencia médica en el hospital de Morón en Ciego de Ávila

La esposa de la víctima aseveró que, a su pareja le negaron la atención médica

Muere cubano por negligencia médica en el hospital de Morón en Ciego de Ávila
El hombre falleció luego que ele negaran ala atención médica en el hospital de Morón / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Una cubana identificada en redes sociales como Yordanka Vidal Garcia denunció que este viernes 18 de junio, su esposo falleció en el hospital de Morón en Ciego de Ávila por negligencia médica.

De acuerdo con la publicación de la antillana, los médicos le dijeron que su pareja murió producto de una trombosis pulmorar, sin embargo, la mujer desmintió la declaratoria diciendo que realmente pereció porque la doctora de guardia del hospital de Morón le negó la atención médica.

La cubana relató que el pasado lunes 7 de junio, su esposo comenzó a presentar fiebre y dolor de garganta y dos días después se dirigió hasta el El miércoles fue al Policlínico Norte del municipio de Ciego de Ávila, donde le hicieron un test rápido y un PCR, ambos con resultados positivos. Posteriormente, le hicieron la prueba a su hijo, por ser contacto directo del paciente COVID-19, sin embargo este arrojó negativo.

“Al siguiente día lo vinieron (al esposo) a buscar para un centro de aislamiento llamado el Motel Las Cañas estuvo ahí 5 días. En ese tiempo estuvo con fiebre de 39 y medio, no había duralgina inyectables le daban duralgina y mandaban a darse un baño de agua fría. Le hicieron 2 PCR todos negativos”,

dijo Vidal.
Loading...

Lea también: Bebé de ocho meses muere por negligencia en la “potencia médica” de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Al obtener el segundo PCR negativo, el persona que conforma la supuesta “potencia médica cubana” le da al hombre de alta y lo enviaron a su casa, donde su esposa le suministró antibióticos, mientras la doctora del consultorio nunca fue a verlo.

Loading...

“Aquí en la casa le seguí dando el antibiótico y le fue disminuyendo la fiebre. Pero el miércoles tenía mucha falta de aire y por la noche no fuimos para el hospital de Ciego porque llamé al 104 y no había ambulancia tuvimos que ir de la Guajira hasta el hospital caminando”, añadió la mujer.

Aimismo, Videl denunció que cuando llegó al centro de salud, el doctor que identificó como “Eduardo” le dio toda las atención debida, logró controlar la falta de aire de ese profesional no tengo ninguna queja.

En el relato de la mujer, indicó que los problemas comenzaron una vez que llegó al hospital de Morón a las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche estuvieron dentro de una ambulancia porque el hombre no podía quedar sin oxígeno.

La esposa de la víctima de la negligencia médica se tuvo que retirar del centro de salud, dejando la vida de su pareja en manos del personal de salud. Cerca de las 6:00 de la mañana la mujer llamó a su esposo y este le comentó que se sentía muy mal, pues nadie lo había atendido; minutos más tarde la Vidal lo volvió a llamar y este le respondió que se iba a morir.

“Realmente murió porqué no lo atendieron correctamente”,

finalizó la mujer, que anexó el testimonio de otra paciente que presenció la falta de atención hacia el hombre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"No se lo pueden comer ni los perros": Así es el picadillo que venden en Cuba (+ VIDEO)

“No se lo pueden comer ni los perros”: Así es el picadillo que venden en Cuba (+ VIDEO)

Vida: La cantante cubana que deja sin palabras a los jueces de la Voz México (+ VIDEO)

Vida: La cantante cubana que deja sin palabras a los jueces de La Voz México (+ VIDEO)