in

Ron DeSantis indulta a personas o empresas sancionadas por incumplir medidas contra la COVID-19 en Florida (+ VIDEO)

Esto a través de la Orden Ejecutiva 21-132, la cual “otorga un perdón total para todos los delitos no violentos relacionados con las restricciones COVID-19 del gobierno local”.

Ron DeSantis indulta a personas o empresas sancionadas por incumplir medidas contra la COVID-19 en Florida
Esto a través de la Orden Ejecutiva 21-132. Foto: Composición de CPEM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis indultó este jueves a las personas o empresas que recibieron sanciones civiles y penales por infringir “directivas innecesarias y no específicas” contra la COVID-19.

Esto a través de la Orden Ejecutiva 21-132, la cual “otorga un perdón total para todos los delitos no violentos relacionados con las restricciones COVID-19 del gobierno local”. 

Mediante un comunicado emitido por la página oficial del gobernador de Florida, DeSantis tomó como ejemplo a los ex propietarios de gimanasios Mike y Jillian Carnevale quienes a su juicio, “nunca deberían haber enfrentado cargos criminales por no requerir máscaras en sus negocios”.

“Hoy, tomamos medidas en Florida para rechazar la extralimitación de las autoridades locales mediante mandatos de máscaras innecesarias y poco científicas. Ninguna empresa debe enfrentarse a la ruina económica y ser castigada por presuntas violaciones de las órdenes locales que restringen de forma irrazonable los derechos y libertades”, expresó el gobernador.

La Oficina del Gobernador recuerda que Ron DeSantis ha hecho más por los floridanos

La Oficina del Gobernador recordó que, esta Orden Ejecutiva sobre el indulto no es lo único realizado por Ron DeSantis en Florida para proteger a la ciudadanía de las limitaciones del gobierno local.

Cabe destacar que, el 25 de septiembre del 2020, DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 20-244, “abriendo todos los negocios de Florida sin importar las restricciones locales y suspendiendo el cobro de multas y sanciones locales asociadas con las regulaciones COVID-19 sobre las personas”.

Por otra parte, el 10 de marzo del 2021, con la Orden Ejecutiva 21-65, el gobernador de Florida canceló las multas impuestas por los mandatos del gobierno local a empresas o personas debido a la pandemia.

Hay que resaltar que, el pasado 13 de mayo del 2021, Ron DeSantis otorgó un indulto de 60 días “para los floridanos y las empresas de Florida que han sido o podrían ser arrestados, acusados, declarados culpables o condenados por un delito no violento relacionado con Restricciones de COVID-19 impuestas por gobiernos locales. Hoy, ese indulto se convierte en un perdón total”.

Según la Oficina del Gobernador de Florida, las acciones tomadas por DeSantis son para asegurar que Florida “experimente una rápida restauración y recuperación” luego de la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO)

Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO)

Cubanos en Baracoa hacen grandes colas para comprar yogur de soya (+VIDEO)

Cubanos en Baracoa hacen grandes colas para comprar yogur de soya (+VIDEO)