in ,

Rosa María Payá: “La dictadura tal y como la conocemos es insostenible”

La líder de la plataforma democrática Cuba Decide indicó que, esta situación quedó en evidencia con el aumento de las protestas en la isla en los últimos tiempos.

Rosa María Payá: "La dictadura tal y como la conocemos es insostenible"
Rosa María Payá mostró estadísticas del crecimiento de manera lineal de las manifestaciones públicas dentro de la isla. Foto: Facebook

La activista cubana Rosa María Payá consideró que, la dictadura castrista tal y como se ha conocido en las últimas décadas “es insostenible” económica, política y socialmente.

La líder de la plataforma democrática Cuba Decide indicó que, esta situación quedó en evidencia con el aumento de las protestas en la isla en los últimos tiempos.

En ese sentido, Rosa María Payá mostró estadísticas del crecimiento de manera lineal de las manifestaciones públicas dentro de la isla desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021. Ante eso, la activista cubana pronosticó que, las protestas podrían seguir aumentado de manera exponencial en los próximos meses.

“Los Castro están desesperados, la dictadura tal como la conocemos es insostenible económica, política y socialmente. El G2 lo sabe han comenzado protestas que crecen de manera lineal, pronto podrían crecer exponencialmente”.

Indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Omara Ruiz Urquiola: “Si queremos democracia vamos a tener que dejar de lloriquear” – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

La dirigente cubana aseguró que, es momento de seguir apoyando a los cubanos que sin miedo salen a las calles de la isla a exigir sus derechos bajo la consigna de Patria y Vida.

“Conviene a TODOS apoyar al pueblo y su reclamo de Patria y Vida”.

Agregó.

Rosa María Payá y Marco Rubio

Cabe mencionar que, recientemente la activista Rosa María Payá sostuvo un encuentro con el senador cubanoamericano Marco Rubio con quien abordó el tema de como deben estar enfocadas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba.

“La revisión de la política de EEUU hacia Cuba debe promover la democracia y elecciones libres multipartidistas; sin hacer concesiones unilaterales, sino condicionadas en pasos irreversibles hacia el respeto de los DDHH”.

Dijo la cubana en su Twitter tras el encuentro con el senador.

LEE TAMBIÉN: Esteban Rodríguez fue trasladado al Hospital de la prisión del Combinado del Este

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mientras el pueblo muere de hambre en Santiago de Cuba botan un camión repleto de Cajas de pollo

Mientras el pueblo muere de hambre en Santiago de Cuba botan un camión repleto de cajas de pollo

Ciego de Ávila va de Guatemala a Guatepeor con el coronavirus

Ciego de Ávila va de Guatemala a Guatepeor con el coronavirus