in ,

Senadores cubanoamericanos reintroducen proyecto de ley contra la trata de médicos cubanos

El proyecto de ley busca también reestablecer un programa migratorio para favorecer a estos galenos víctimas del sistema castrista.

Senadores cubanoamericanos reintroducen proyecto de ley contra la trata de médicos cubanos
Indicaron que, el proyecto de ley también buscar requerir nuevos informes sobre el trabajo forzoso al que son sometidos los doctores de la isla por todo el mundo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez reintrodujeron un proyecto de ley que busca combatir contra la trata de médicos cubanos esclavos de parte del régimen castrista por medio de las “misiones humanitarias” disfrazadas para someter a trabajo forzoso a los galenos.

De igual manera, el proyecto de ley busca también reestablecer un programa migratorio para favorecer a estos galenos víctimas del sistema castrista.

Según explicaron los senadores, la legislación fortalecerá medidas para que el régimen castrista rinda cuentas por la trata de personas y la explotación de médicos, enfermeros, y otros profesionales de la salud cubanos que son explotados a través de las llamadas ‘misiones medicas’ al extranjero.

Loading...

Asimismo, indicaron que, el proyecto de ley también buscar requerir nuevos informes sobre el trabajo forzoso al que son sometidos los doctores de la isla por todo el mundo.

“No hay duda de que las llamadas ‘misiones médicas en el exterior’ del régimen cubano son una trampa coercitiva”.

Apuntó Rubio.

TE PUEDE INTERESAR: Esbirros del régimen irrumpen vivienda del rapero cubano El Invasor y se lo llevan a la fuerza (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“El régimen de Castro y Díaz-Canel puede tratar de disfrazar estas misiones como esfuerzos humanitarios, pero la realidad es que son brigadas de trata de personas patrocinadas por el Estado. Los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud cubanos están sujetos a condiciones de trabajo deplorables, confiscaciones de sus documentos legales y una compensación significativamente reducida. EE.UU. tiene un deber moral de combatir estos esquemas y hacer que los perpetradores de estos abusos rindan cuentas”.

Agregó.
Loading...

Los senadores aseguraron que, el proyecto de ley en contra de la trata de médicos cubanos también restablece el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales, suspendida bajo la administración de Barack Obama con el cual se permite que los galenos elegibles y sus familiares puedan ir a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez pide no ignorar participación de OPS en misiones médicas cubanas (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Para Mi Viejo": Willy Chirino y Leoni Torres estrenan tema dedicado a los padres

“Para Mi Viejo”: Willy Chirino y Leoni Torres estrenan tema dedicado a los padres

PEN América y CADAL exigen al régimen cubano la liberación inmediata de Maykel Osorbo

PEN América y CADAL exigen al régimen cubano la liberación inmediata de Maykel Osorbo