in

SIP denuncia ola represiva contra periodistas independientes en Cuba

Además, la SIP expresó preocupación por la condición de salud del periodista Esteban Rodríguez, encarcelado desde el 30 de abril en una prisión de máxima seguridad

SIP denuncia ola represiva contra periodistas independientes en Cuba
En los últimos dos meses se ha evidenciado un aumento exorbitante de la represión contra periodistas independientes en Cuba. Foto: SIP

Este viernes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el aumento de la represión contra periodistas independientes en Cuba. En un comunicado en que también rechaza el asesinato de un profesional de la prensa en México y un atentado en Colombia, la organización hace hincapié en el hostigamiento sufrido por los reporteros cubanos.

“La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su más profunda condena por el asesinato de un periodista en México. La organización también reprobó un atentado contra un comunicador en Colombia y el aumento de la represión contra periodistas independientes en Cuba”

manifestaron

Sobre Cuba, en la  misiva se mencionaron varios periodistas cubanos como Jorge Enrique Rodríguez, de Diario de Cuba; Yoe Suárez, de La Hora de Cuba y de Diario de Cuba, – arrestado y multado el jueves-. Así como Lázaro Yuri Valle, autor del blog Delibera, quien está incomunicado en Villa Marista, cuartel de la Seguridad del Estado.

Te podría interesar: Esteban Rodríguez fue trasladado al Hospital de la prisión del Combinado del Este

Además, la SIP expresó preocupación por la condición de salud del periodista Esteban Rodríguez, encarcelado desde el 30 de abril en una prisión de máxima seguridad. Quien fue trasladado al Hospital Salvador Allende, La Covadonga, en La Habana, por haber contraído COVID-19 esta semana.

Aumento de la represión contra periodistas independientes en Cuba

En los últimos dos meses se ha evidenciado un aumento exorbitante de la represión contra periodistas independientes en Cuba.

El régimen sigue reprimiendo a periodistas independientes con detenciones, arrestos domiciliarios, decomisos, difamaciones, amenazas y bloqueo de internet, denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un informe presentado durante abril.

Lee también: Rosa María Payá: “La dictadura tal y como la conocemos es insostenible” – Noticias de Cuba

Con reporteros hostigados, como en el caso de Iliana Hernández (sitiada en su propia vivienda desde abril), Luz Escobar y Héctor Luis Valdés Cocho, etc.; y varios periodistas tras las rejas en espera de juicio por crímenes que no cometieron, como es el caso de Esteban Rodríguez y Mary Karla Ares, en prisión domiciliaria, el régimen sigue intentado silenciar las voces de la disidencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Variantes agresivas del coronavirus son las que circulan en Villa Clara (+AUDIO)

Bebé de ocho meses muere por negligencia médica en Cuba

Bebé de ocho meses muere por negligencia en la “potencia médica” de Cuba