in

Cuba reporta casi mil 500 nuevos infectados y 16 muertes por la COVID-19 (+VIDEO)

De esa cantidad, seis mil 684 se consideran sospechosos, 17 mil 771 están bajo vigilancia y siete mil 879 son casos confirmados.

Para el cierre del 18 de junio de 2021, Cuba reportó mil 472 nuevos casos de la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos se alza de manera alarmante, al registrarse 16 en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte ofrecido por el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el país acumula hasta la fecha 166 mil 368 casos y mil 148 fallecidos.

El especialista informó que 32 mil 334 pacientes se mantienen ingresados en diferentes instituciones del país, otra cifra que aumenta de manera preocupante, teniendo en cuenta que el sistema de salud cubano no tiene las condiciones para albergar a tantos pacientes.

De esa cantidad, seis mil 684 se consideran sospechosos, 17 mil 771 están bajo vigilancia y siete mil 879 son casos confirmados.

El doctor Durán indicó además que de los mil 472 casos confirmados, mil 449 eran autóctonos y 23 importados. Otro de los aspectos que preocupa al especialista es que la cifra de pacientes asintomáticos sigue siendo elevada, lo que aumenta el riesgo de contagio.

OTRAS NOTICIAS: Cinco personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en la última jornada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Por grupos de edades: menores de 20 años, 248 pacientes, en edades pediátricas 223, de 20 a 39 años, (454), de 40 a 59 años (507) y más de 60, (263)”.

Cierran por coronavirus municipio santiaguero de Guamá durante 15 días
Hay nueve focos de coronavirus. Foto: Granma

La Habana sigue siendo el epicentro de la COVID-19 en Cuba, al registrar 325 nuevos infectados. Si bien la provincia mantiene cifras elevadas, se evidencia un leve descenso en comparación con las semanas anteriores, aunque en otras provincias los casos aumentan.

Prueba de ella es Santiago de Cuba, que en las últimas 24 horas registró 220 nuevos infectados seguida de Camagüey con 149.

Muertes por la COVID-19 en Cuba

En las últimas 24 horas 16 muertes a causa de la COVID-19 se reportaron en el país, la mayoría de ellas en Camagüey con cuatro, seguida de La Habana con tres. El resto de los fallecidos se reportaron en Holguín, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Cuba: Tres personas fallecen por coronavirus, suman 424 muertes
Pacientes con coronavirus atendidos por personal de salud en Cuba. Foto: acn

Resalta el caso de un cubano de 100 años de edad residente del municipio Yaguajay de Sancti Spíritus, quien estuvo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos por siete días antes de fallecer.

“Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Estadía hospitalaria: 7 días. Presentó polipnea, cianosis e hipotensión arterial; fue intubado, ventilado y apoyado con aminas vasoactivas; hizo cuadro de arritmia con fibrilación ventricular, y parada cardíaca en asistolia”

Pacientes graves y críticos por COVID-19 en Cuba

Según el reporte del MINSAP 156 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos en diferentes provincias del país debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19.

De ese grupo, 64 reportados en estado crítico y 92 graves. Además tres extranjeros se encuentran dentro de este grupo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

militante UJC

Cuba: Militante de la UJC expulsado de la universidad por sus estados en Whatsapp

Régimen de Cuba pide a los cubanos dejar "madurar" al (des) ordenamiento monetario

Ministro de Economía de Cuba pide a los cubanos dejar “madurar” al (des) ordenamiento monetario