in

Injusticia castrista: ratifican condena a joven que grabó pelea entre isleños y militares

Pese que no existen pruebas, el Tribunal ratificó la condena al joven santiaguero por los delitos de “desorden público” y “atentado”

Injusticia castrista: ratifican condena a joven que grabó pelea en Cuba
Domínguez sufrió amenazas del régimen y tuvo que pagar con seis meses de reclusión en Aguadores. Foto: Composición CPEM

Pese a no haber cometido ningún delito, el Tribunal Municipal de Santiago de Cuba ratificó la condena de cinco años de trabajo correccional con internamiento para el joven Yoennis Domínguez de la Rosa.

Por enseñamiento tras haber difundido el video de un enfrentamiento entre militares y vecinos del reparto Nuevo Vista Alegre -en el que deja en evidencia el carácter dictatorial- el régimen decidió que el jovencito cubano deberá pagar ante la injusticia castrista.

“A las 9:00 a.m. de este jueves fue la vista de la apelación. Ahí mismo nos dieron la respuesta: el recurso fue rechazado para todos”

declaró Domínguez de la Rosa al periódico independiente Cubanet

Varios jóvenes, acusados de iniciar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía, y luego difundir las imágenes del suceso, habrían presentado un recurso de apelación. No obstante, el régimen decidió condenarlos por visibilizar la realidad cubana.

Piden hasta nueve años de ´cárcel contra cubano que grabó enfrentamiento entre policía castrista y vecinos de Santiago de Cuba
Yoennis Domínguez de la Rosa / Foto: CubaNet

No hubo contemplación con nadie. están conscientes de que no hay pruebas y lo asumieron durante el juicio, pero decían que por estar parados en ese lugar y en ese momento, nos merecíamos la cárcel. Allí fuimos todos llamados delincuentes, bandidos y contrarrevolucionarios. El fiscal y el juez dijeron que fueron benevolentes porque realmente deberían habernos sentenciado a una condena mayor”

contó Yoennis Domínguez de la Rosa

Otra injusta condena para un joven inocente

Pese que no existen pruebas, el Tribunal ratificó la condena al joven santiaguero por los delitos de “desorden público” y “atentado” tras grabar el intento de linchamiento del responsable de violar a una niña de ocho años, quien más tarde fuera sancionado a 30 años de prisión.

Las imágenes más difundidas de este suceso fueron grabadas y publicadas por Domínguez de la Rosa en su perfil de Facebook. En las cuales se evidencia cómo los militares disparaban hacia la zona donde se concentraban los civiles.

Lee también: Denuncian golpiza contra recluso de la prisión Combinado del Este – Noticias de Cuba

A raíz de su publicación, Domínguez sufrió amenazas del régimen y tuvo que pagar con seis meses de reclusión en Aguadores. Al ser liberado, narró la violencia policial a la que fue sometido por ser “el joven que avergonzó al país”.  

“En ninguno de los videos que se publicaron aparezco lanzando piedras o incitando al resto de la población a ejercer violencia. Mi condena, y así me lo han dejado claro, es porque a través de mi publicación el mundo conoció el hecho”

aseguró el isleño

Según el medio independiente, Domínguez de la Rosa permanece a la espera de la citación que le indicará día, hora y lugar en el que debe presentarse para cumplir su condena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se encuentran varados en selva de Panamá

Cubanos están varados en medio de la selva de Panamá (+VIDEO)

En la potencia médica cubana una sala de operaciones se inunda en medio de una cirugía

¡Potencia médica! Sala de operaciones en Cuba se inunda en medio de una cirugía (+VIDEO)