in ,

Conferencia de Obispos Católicos implora protección a familias cubanas

“Las familias cubanas vienen sufriendo diversos embates: encontrar el alimento diario se ha hecho cada vez más difícil”, reconocieron los religiosos cubanos

Conferencia de Obispos Católicos invoca protección a familias cubanas
Obispos cubanos / Iglesia cubana website
Loading...

Este domingo, 20 de junio, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba invocó sobre los hogares cubanos la protección de la Sagrada Familia “que también sufrió miedo, destierro y falta de techo y de pan”.

En un mensaje a la familia cubana en ocasión Día de los Padres, los religiosos agradecen a Dios “por las madres y los padres que reúnen alrededor de una misma mesa a todos sus hijos, aunque tengan diferentes maneras de pensar”, reseñó Radio Martí.

En su pronunciamiento, los obispos católicos cubanos reconocieron que en  la mayor de las Antillas se han aprobado regulaciones que aspiran a proteger a la familia. No obstante, también aclararon que las familias cubanas sufren las consecuencias de un gobierno dictatorial.

Loading...

Lee también: José Daniel Ferrer envía mensaje a padres encarcelados injustamente en Cuba (VIDEO)

“Las familias cubanas vienen sufriendo diversos embates: encontrar el alimento diario se ha hecho cada vez más difícil. Se pierde un tiempo precioso en las colas, con grandes riesgos por el posible contagio con el COVID-19. Escasean las medicinas necesarias. Han aumentado en modo considerable los precios de los servicios básicos, y el salario sigue sin alcanzar para que tantos vivan con dignidad”

manifestaron este domingo

Obispos católicos enumeran dificultades de las familias en la isla

“El desaliento y la incertidumbre respecto al futuro provocan el deseo de emigrar, sobre todo en los jóvenes, hipotecando el futuro de Cuba. Además, persisten entre nosotros una mentalidad antinatalista y el aumento del número de uniones afectivamente frágiles”

apuntaron los signatarios de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Al respecto, manifestaron que la Iglesia cubana considera que la falta de viviendas para los matrimonios jóvenes y el crecimiento de la población penal son motivos de preocupación para las familias.

Loading...

Te podría interesar: Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos – Noticias de Cuba

En cuanto a los desafíos impuestos por la dictadura, epresaron, además, alarma ante la Resolución 16/2021 del Ministerio de Educación que oficializaría la ideología de género en la enseñanza porque contiene el “Programa de Educación Integral en Sexualidad con enfoque de género y derechos sexuales y reproductivos en el Sistema Nacional de Educación”.

“Sería deseable un debate amplio y participativo, donde todos tuvieran la oportunidad de ser adecuadamente informados y manifestar sus opiniones al respecto”

concluye el mensaje de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en este Día del Padre

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos

Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella, hostigado por el régimen