in

Cuba vuelve a reportar casi mil 500 casos de coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

Tres de los fallecidos son personas menores a los 50 años, por lo que el especialista alertó a los cubanos a tener “mucho cuidado”.

Los casos de coronavirus en Cuba se mantienen elevados. En el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se reportaron mil 436 nuevos infectados con coronavirus y 11 nuevas muertes. El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del MINSAP, detalló que la última jornada es la cuarta con más casos reportados diarios desde que inició el brote en marzo 2020.

Con los últimos casos reportados, Cuba acumula un total de 167 mil 804 infectados mientras que el número de fallecidos asciende a los mil 159.

De los fallecidos se reportaron tres en La Habana, dos en Ciego de Ávila, dos en Camagüey, dos en Santiago de Cuba y uno el Holguín.

Tres de los fallecidos son personas menores a los 50 años, por lo que el especialista alertó a los cubanos a tener “mucho cuidado”.

RECOMENDADO: Variantes agresivas del coronavirus son las que circulan en Villa Clara (+AUDIO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

De los mil 436 casos confirmados, mil 342 fueron por contacto con otros infectados. “15 con fuente de infección en el extranjero; 79 sin fuente de infección precisada. De los 1 436 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 710 y del sexo masculino 726” detalla el reporte del MINSAP.

Coronavirus en Cuba
Cubanos en vía pública / Imagen referencial / Granma

Además, se informa que de los nuevos infectados, 244 son menores de 20 años, sin especificar cuánto se encontraban en edades pediátricas.

Casos graves por coronavirus en Cuba

En el caso de los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos se registró una leve disminución al reportarse 146 ingresos de los cuales 60 se encuentran en estado crítico y 86 reportados en estado grave.

La mayoría de estos casos se encuentran en La Habana, provincia que reporta la mayor cantidad de infectados, seguida por Santiago de Cuba.

Entre los casos reportados como crítico inestable se encuentra un anciano italiano de 88 años, cuya ubicación es desconocida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soberana 02 con un supuesto 62 por ciento de eficacia

Soberana 02 con un supuesto 62% de eficacia, según el régimen de Cuba

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba

Nuevo feminicidio en Cuba: Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja