in

Suspensión del dólar en Cuba sería un “engaño” del régimen

La comunidad cubana está haciendo “acopio” de la divisa europea para poder ayudar a sus familiares en Cuba.

Suspensión de dólar en Cuba sería un engaño del régimen
La suspensión de dólar en Cuba sería un "engaño" por parte del castrismo / Foto: Cubanos por el Mundo

La suspensión del dólar estadounidense en Cuba sería una “treta” o un “engaño” por parte del régimen para hacerse con la mayor cantidad divisas en el menor tiempo posible. El economista cubanoamericano Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, indicó que el castrismo necesita pagar deudas antes de entrar en un “default”, por lo que emitió esta orden desesperada para intentar captar la moneda, detalla la agencia EFE.

Según Morales, la suspensión del dólar en Cuba sería un engaño por parte del régimen para obligar a quienes tengan dólares “bajo el colchón” a gastarlos antes del 21 de junio.

“El Gobierno cubano necesita con urgencia dólares para hacer algún pago de deuda al Club de París y evitar el riesgo de “default”.

El día antes del anuncio, el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió con el Club de París, dice Morales, quien cree que los acreedores privados a los que Cuba adeuda unos tres mil 500  millones le han dado un ultimátum al régimen de Miguel Díaz-Canel, aunque oficialmente no haya trascendido nada.

Escasez de euros en Miami

Luego de que el régimen de Cuba informó que dejará de recibir dólares estadounidenses, los cubanos en Miami comenzaron a adquirir euros de manera “desesperada” lo que ha desencadenado una escasez de la moneda. La comunidad cubana está haciendo “acopio” de la divisa europea para poder ayudar a sus familiares en Cuba.

Euros en Miami ya no se consiguen
Euros / Foto: Px Here

Fuentes consultadas por EFE detallan que en las casas de cambio de Miami se incrementó de manera sorprendente el cambio de dólares a euros, reconociendo que se está viviendo una escasez de la divisa.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos compran euros desesperadamente en Miami

Pero los cubanos en Miami no son la única razón por la que escasean los euros, las restricciones de viaje también juegan un papel importante. Debido a que los turistas europeos aún tienen algunas restricciones para entrar a Estados Unidos, se redujo de forma considerable la afluencia de la moneda.

La agencia española consultó cuatro principales casas de cambio en Miami y solo una dijo tener disponibles euros para vender, pero están limitados a 500 dólares por operación.

Otra de las casas de cambio consultadas recomendó “comprar euros por adelantado” para “asegurar” contar con ellos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba

Nuevo feminicidio en Cuba: Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja

José Daniel Ferrer saluda a padres encarcelados en Cuba + VÍDEO

José Daniel Ferrer envía mensaje a padres encarcelados injustamente en Cuba (VIDEO)