in ,

Falleció estudiante haitiano de la Universidad de Oriente

Se informó que el joven falleció a la edad de 23 años, sin embargo no se revelaron las causas del deceso repentino

Falleció estudiante haitiano de la Universidad de Oriente
Concretamente se trata de un haitiano mayor de edad que cursaba estudios de Ingeniería Química. Foto: Twitter
Loading...

Este domingo, 20 de junio, la página oficial de la Universidad de Oriente en Facebook informó sobre el fallecimiento de un estudiante extranjero matriculado en el recinto universitario de la provincia de Santiago de Cuba.

Concretamente se trata de un haitiano mayor de edad que cursaba estudios de Ingeniería Química, según la información precisada.

Lee también: Conferencia de Obispos Católicos implora protección a familias cubanas

“El pasado jueves 17 de junio en horas de la noche, conocimos del fallecimiento del estudiante Isme Keith Wendell quien había arribado a Cuba en febrero pasado para cursar la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, como parte de los planes de becas gubernamentales que ofrece nuestro país”

sostuvo el comunicado compartido en la red social Facebook
Loading...

Se informó que el joven falleció a la edad de 23 años, sin embargo no se revelaron las causas del deceso repentino. Pudiendo considerarse el contagio de COVID-19 en la isla o fallecimiento por causas naturales.

Incidentes de otros estudiante extranjero en Cuba

Los incidentes que involucran a jóvenes estudiantes extranjeros son raramente publicados en los medios oficialistas, que sirven más como aparato propagandístico del régimen. No obstante, recientemente se conoció el presunto delito de un estudiante identificado como Armindo Leitao Jeremias, quien enfrentaba graves cargos en Cuba.

Loading...

El joven de 28 años, originario de Angola, fue detenido en septiembre de 2020 y es sospechoso de haber asesinado a un amigo y exmaestro. Con este ciudadano, el extranjero mantenía un negocio de compra y venta de divisas extranjeras.

De acuerdo con la prensa local angoleña, el juicio del estudiante habría comenzado justo este viernes en La Habana, aunque a través de los medios cubanos no se conoció nada al respecto.

Lee más: Un médico cubano fallece por la COVID-19 en Camagüey (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Según el rotativo Angola24horas “el joven fue detenido dos días antes del regreso del primer grupo de estudiantes angoleños a la nación africana, en septiembre del año pasado, luego de terminar su carrera, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión de Becas (INAGBE).

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano fallece en Cuba por la COVID-19

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en Camagüey (+VIDEO)

Luis Manuel Otero a su hijo: "Estamos construyendo un país democrático"

Luis Manuel Otero a su hijo: “Estamos construyendo un país democrático y libre para ti”