in ,

Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos

“Maykel está pagando no solo los resultados de la violencia policial y la arbitrariedad constante, sino también el apoyo popular y el cariño de la gente”, indicó la curadora de arte

Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos
Pese que Maykel Osorbo fue sacado a la fuerza de su casa, prácticamente sin ropa y sin motivo aparente, el régimen le imputa varios cargos. Foto: Composición CPEM
Loading...

En ocasión de la celebración por el Día del Padre en Cuba y gran parte del mundo, la curadora de arte Anamely Ramos salió en defensa de Maykel Osorbo, quien hoy no podrá ver a su pequeña hija tras ser encarcelado injustamente por el régimen dictatorial de Cuba.

A través de una publicación en Facebook, la también activista del Movimiento San Isidro (MSI) lamentó que el rapero contestatario esté preso por disentir de la ideología comunista que impera en Cuba.

“No hay muchas palabras para hablar de este tema, sobre todo un día de los padres con Maykel preso. Él lo ha dicho una y otra vez: es su hijita lo más importante. Maykel está pagando no solo los resultados de la violencia policial y la arbitrariedad constante, sino también el apoyo popular y el cariño de la gente. Hoy no puede abrazar a su hija”

manifestó Anamely Ramos sobre la situación de Maykel Osorbo

“Para algunos padres en Cuba la justicia y la libertad se cifra en el futuro de sus hijos. Para ellos todas las felicitaciones y las fuerzas”, continuó.

Loading...

Lee también: José Daniel Ferrer envía mensaje a padres encarcelados injustamente en Cuba (VIDEO)

Cargos imputados a Maykel Osorbo por su activismo en Cuba

Pese que Maykel Osorbo fue sacado a la fuerza de su casa, prácticamente sin ropa y sin motivo aparente, el régimen le imputa varios cargos. El rapero es acusado de “atentado”, “desacato” y “resistencia a la policía”.

“A Maykel se le imputan cargos de Atentado, Desacato y Resistencia pero todos sabemos que su encarcelamiento responde a criterios políticos. Responde al arraigo popular  de Maykel y al impacto de la canción Patria y Vida. Este es el precio que se paga en Cuba por disentir y por conectar con la gente de a pie”

expresaron en días pasados desde el perfil de Facebook del rapero contestatario
Loading...

Te podría interesar: Injusticia castrista: ratifican condena a joven que grabó pelea entre isleños y militares – Noticias de Cuba

Maykel Osorbo es una de las voces más conocidas del MSI, al igual que Luis Manuel Otero Alcántara, constantemente sometido y hostigado por la cúpula castrista por su labor benéfica en el barrio San Isidro.

“Maykel no está ni estará solo. Todos debemos estar al tanto y seguir un proceso que ya nace amañado. No descansaremos hasta que esté libre”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍDEO: Influencer cubano “Pollito Tropical” se comprometió con su novio

VIDEO: Influencer cubano “Pollito Tropical” se comprometió con su novio en Miami

Conferencia de Obispos Católicos invoca protección a familias cubanas

Conferencia de Obispos Católicos implora protección a familias cubanas