in

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en Camagüey (+VIDEO)

Los médicos cubanos en Cuba deben enfrentar el coronavirus sin las medidas de protección adecuadas ya que el régimen no las garantiza ni siquiera los insumos a la hora de tratar pacientes con la enfermedad.

Médico cubano fallece en Cuba por la COVID-19
Personal de salud en Camagüey. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Otro médico cubano fallece en Cuba a causa de la COVID-19. El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, informó que otro galeno falleció, esta vez en Camagüey, tras complicaciones relacionadas con el virus. 

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, Durán lamentó el fallecimiento de su colega, quien era “muy joven” con apenas 34 años de edad.

OTRAS NOTICIAS: Cuba vuelve a reportar casi mil 500 casos de coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

“Muy sentido, un querido compañero médico”, dijo quien además añadió que gozaba de mucho “prestigio” en la provincia.

De acuerdo con el reporte difundido por el MINSAP, no se identifica al médico cubano fallecido por la COVID-19 en Camagüey, solo se identifica como un ciudadano cubano de 34 años de edad.

Detalla que estuvo 20 días ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y que hizo parada cardiaca, siendo imposible su reanimación.

El doctor Durán también lamenta la muerte de otras dos personas menores de 50 años, residentes de la provincia de Ciego de Ávila.

“Lo digo con lentitud para que nos demos cuenta de que no estamos exentos de una evolución desfavorable a pesar de la edad, a pesar de no tener comorbilidades, lo que nos queda es protegernos cada día más”, concluyó Durán.

Los médicos cubanos en Cuba deben enfrentar el coronavirus sin las medidas de protección adecuadas ya que el régimen no las garantiza ni siquiera los insumos a la hora de tratar pacientes con la enfermedad.

Muerte de otro médico cubano por la COVID-19

Un médico cubano identificado como Ronald Willian Guillen Hodge, oriundo de Guantámano, falleció a causa del coronavirus mientras se encontraba de misión esclava en Tanzania, África Oriental.

El fallecimiento del galeno fue reportado en redes sociales por varios de sus amigos y colegas. Los detalles sobre el fallecimiento de este médico cubano se dio a conocer en Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella, hostigado por el régimen

Falleció estudiante haitiano de la Universidad de Oriente

Falleció estudiante haitiano de la Universidad de Oriente