in ,

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella, hostigado por el régimen

“La dictadura genera fuertes conflictos éticos en los cubanos que pretendemos ser buenos padres. Lo ético y lo correcto en Cuba se opone a lo conveniente”, indicó en su publicación

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta Oscar Casanella
En su pronunciamiento, el isleño abordó la situación de los exiliados cubanos que buscan un mejor futuro para sus hijos. Foto: Facebook
Loading...

“¿Qué es ser un buen padre en Cuba?” se pregunta el activista cubano Oscar Casanella, un padre duramente reprimido por el régimen castrista por su posición política.

En una extensa y emotiva reflexión, el también miembro del Movimiento San Isidro (MSI) confesó que lleva meses engañando a su hijo, para que nunca interprete la triste realidad que le rodea en la Cuba comunista.

“La dictadura genera fuertes conflictos éticos en los cubanos que pretendemos ser buenos padres. Lo ético y lo correcto en Cuba se opone a lo conveniente, a la comodidad y al bienestar físico y psicológico. Soy buen padre si cuando mi hijo entre en la escuela le enseño que Ernesto Che Guevara no era un héroe sino un asesino? Soy buen padre si le digo a mi hijo que nunca intente ser como el dictador Fidel?”

se preguntó Oscar Casanella, quien es fuertemente vigilado en su propia vivienda desde inicios de año

“¿Soy buen padre en Cuba enseñando a mi hijo a decir la verdad, a decir lo que piensa y opina aunque vaya en contra de lo que diga el PCC, Raúl Castro, Díaz-Canel?”, reiteró.

Loading...

Te podría interesar: Influencer cubano “Pollito Tropical” se comprometió con su novio en Miami

Oscar Casanella defiende a los padres cubanos presos injustamente

“¿Mi amigo Esteban Rodríguez actualmente preso y los demás padres presos políticos son buenos padres?”

cuestionó Oscar Casanella sobre el periodista independiente que suma casi dos meses en prisión, donde además se contagió de COVID-19

En su pronunciamiento, el isleño abordó la situación de los exiliados cubanos que buscan un mejor futuro para sus hijos, lejos de las garras del comunismo.

“¿Los padres cubanos que dejan a sus hijos en Cuba y se tiran en una balsa a cruzar el Estrecho de la Florida o atraviesan selvas para llegar a EUA y en un futuro reclamar a sus hijos son buenos padres? Sin saber si morirán en el intento dejando a un niño sin padre?”

insistió Oscar Casanella
Loading...

En la publicación, el científico sostuvo que la sociedad cubana actual está tan podrida que para muchos cubanos ser un buen padre es enseñar a tu hijo a adaptarse, lo que significa vivir con doble moral, ser oportunista y cobarde.

Lee también: Maykel Osorbo “hoy no puede abrazar a su hija”, lamenta Anamely Ramos – Noticias de Cuba

Así mismo, reveló que lleva varios meses debiéndole a su pequeño retoño ante las duras respuestas que tiene para sus preguntas. “¿Por qué tienes golpes y heridas en la cara papá? ¿Por qué no me puedes comprar las galleticas y chocolates? ¿Por qué no puedes salir de la casa papá y mamá si puede? ¿Dónde está la bicicleta? ¿Quién te la robó? Creo que es muy fuerte contarle lo destruida que está la isla donde vivimos a un niño de 3 años”, manifestó indignado.

“Deseo que en el futuro mi hijo sea un libre pensador, que viva sin miedo, que opine sin autocensurarse, que no siga ciegamente a nada ni a nadie, ni a mí. Quiero que no sea fanático de nada y que piense por su propia cabeza e investigue para acercarse a la verdad. Felicidades a todos los padres cubanos y en especial a los que luchan por dejarle a sus hijos una Cuba democrática”

dijo Oscar Casanella

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conferencia de Obispos Católicos invoca protección a familias cubanas

Conferencia de Obispos Católicos implora protección a familias cubanas

Médico cubano fallece en Cuba por la COVID-19

Un médico cubano fallece por la COVID-19 en Camagüey (+VIDEO)