in

Policías castristas destrozan una patrulla en Santiago de Cuba

Según datos oficiales por parte de la división de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, cada 55 minutos en Cuba se registra un accidente

Policías castristas destrozan una patrulla en Santiago de Cuba
Patrulla siniestrada en Santiago de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Policías castristas en Santiago de Cuba, presuntamente bajo los efectos del alcohol, destrozaron una patrulla luego de que el conductor perdiera el control. Según se reporta en redes sociales, el siniestro se produjo en la Avenida Patria de la oriental provincia.

“Policías ebrios chocan en la Avenida Patria en Santiago de Cuba. Si es un chofer normal quien tiene el accidente, tras la destrucción del carro, reciben multas y amenazas”, detalla en la cuenta “Kuba x Dentro”.

La denuncia fustiga que de tratarse de un cubano de a pie, le “harían la vida imposible”, pero al ser “simples policías castristas borrachos” de seguro los “ascienden de cargo”. “Ellos merecen dirigir Patrulla Nacional”, dijo de manera sarcástica.

Se desconoce si en el accidente hubo heridos, teniendo en cuenta la magnitud del evento y el grado de destrucción de la patrulla.

Accidentes en Cuba

Loading...

Según datos oficiales por parte de la división de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, cada 55 minutos en Cuba se registra un accidente. Cada 15 horas fallece una persona y cada 75 minutos hay un herido.

OTRAS NOTICIAS: Accidente en Matanzas: auto “salta” un puente y cae al agua – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

La mayoría de los accidentes están protagonizados por vehículos en mal estado, debido a la falta de repuestos y el avejentado parque automotor del país.

Entre enero y agosto de 2020, Cuba acumuló cerca de dos mil 571 accidentes, donde 96 personas murieron y mil 866 resultaron heridas. En los tres últimos años,  registraron al menos 490 fallecidos y cinco mil 700 heridos.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la potencia médica cubana una sala de operaciones se inunda en medio de una cirugía

¡Potencia médica! Sala de operaciones en Cuba se inunda en medio de una cirugía (+VIDEO)

Soberana 02 con un supuesto 62 por ciento de eficacia

Soberana 02 con un supuesto 62% de eficacia, según el régimen de Cuba