in

Nuevo feminicidio en Cuba: Mujer es asesinada a golpes por su ex pareja

Si bien las golpizas y los insultos contra la joven eran conocidos por todos, el último encuentro que ambos tuvieron fue mortal.

Reportan un nuevo feminicidio en Cuba
Imagen referencial de un hombre que golpea a una mujer / Foto: Flickr

Un nuevo feminicidio se reporta en la Cuba comunista. Una joven de 22 años de edad residente del municipio Boyeros de La Habana, fue asesinada a golpes por su ex pareja. Según reporta la plataforma independiente Yo Si Te Creo en Cuba, el feminicidio ocurrió en el barrio periurbano de Río Verde.

A través de una declaración en Twitter, la plataforma ofreció detalles de lo ocurrido, informando que los abusos cometidos por la ex pareja de la víctima eran conocidos por el vecindario.

“Lamentamos el feminicidio, el pasado 6 de junio, de una joven de 22 años, en el barrio periurbano de Río Verde, en el municipio habanero de Boyeros. Las golpizas por parte de su agresor, expareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario”.

OTRAS NOTICIAS: Red Femenina de Cuba reportó dos feminicidios y 28 agresiones a mujeres en mayo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Si bien las golpizas y los insultos contra la joven eran conocidos por todos, el último encuentro que ambos tuvieron fue mortal.

“Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual. Deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor, a la que le enviamos nuestras condolencias, así como a familiares y amistades”.

Yo Si Te Creo hace un llamado a las comunidades a no guardar silencio ante el feminicidio en Cuba.

“Llamamos una vez más a las comunidades a romper el silencio cómplice, a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada”.

La identidad de la joven asesinada a golpes no fue revelada por Yo Si Te Creo en Cuba, pero resalta la necesidad de una ley integral de género, para que castigue con mayor severidad a quienes cometan estos atroces crímenes.  

Por otro lado, la Red Femenina de Cuba y de la Alianza Cubana por la Inclusión, le demandó al régimen castrista una legislatura que proteja a la mujer cubana del feminicidio.

“El Estado cubano no hace caso a esto, realmente, repito, que es alarmante, en lo cual varios grupos de la sociedad civil venimos constantemente denunciando esta situación de los feminicidios dentro de la isla y las agresiones y la violencia que sufrimos las mujeres”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba sigue reportando nuevas infectados

Cuba vuelve a reportar casi mil 500 casos de coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

Suspensión de dólar en Cuba sería un engaño del régimen

Suspensión del dólar en Cuba sería un “engaño” del régimen