in

Aduana de Cuba dice que trabaja “por una estrategia integral de atención a la población”

Acevedo reconoció que, debido al pésimo servicio de la Aduana de Cuba, la empresa ha recibido en lo que va de año 96 quejas, 222 reclamaciones y 206 solicitudes.

Aduana de Cuba dice que trabaja "por una estrategia integral de atención a la población"
Debido al pésimo servicio de la Aduana de Cuba, la empresa ha recibido en lo que va de año 96 quejas, 222 reclamaciones y 206 solicitudes. Foto: Composición de CPEM

El jefe de la unidad de Atención a la Población de la Aduana General de la República de Cuba (AGR), Arnaldo Comas Acevedo dijo que, la sede está trabajando “para avanzar en la Estrategia Integral de Atención a la Población y crear alianzas de trabajo con los organismos, empresas, agencias transitorias y los principales operadores con incidencia directa en el mejoramiento de la calidad del servicio”, el cual es criticado constantemente por los ciudadanos cubanos.

Según la información suministrada por el periodico oficialista Juventud Rebelde, en Aduana de Cuba se realizaron durante el año 2020 y hasta abril del presente año 18 mil 016 planteamientos y consultas, equivalente a un 293% en comparación del 2019.

Acevedo reconoció que, debido al pésimo servicio de la Aduana de Cuba, la empresa ha recibido en lo que va de año 96 quejas, 222 reclamaciones y 206 solicitudes.

“Es esencial este intercambio con la población porque, sin duda, es una fuente de información para ser más previsores, conocer nuestros problemas y perfeccionar el trabajo. La solución a los problemas identificados exige una visión más integradora, responsabilidad que debemos asumir los cuadros y funcionarios públicos ante estos asuntos”, indicó Arnaldo Comas Acevedo.

Entre las “misiones” de la AGR este año está, “eliminar las trabas identificadas con impacto en el despacho aduanero, implementar ajustes a los sistemas automatizados de despacho y la cobranza de aranceles y servicios”.

Ciudadanos cubanos denuncian pésimo servicio en Aduana de Cuba

Cabe mencionar que, con el paso de los días son muchos los ciudadanos cubanos que han denunciado el pésimo servicio de la Aduana de Cuba, empresa adscripta al régimen cubano en donde sus trabajadores abren y roban paquetes.

Hace menos de 20 días un ciudadano cubano residente en Uruguay denunció el robo de su envió en la empresa antes mencionada, el cual se trataba de una piscina inflable para su sobrina quien nació con “pie equinovaro”, discapacidad que le imposibilita caminar.  

En la denuncia en las redes sociales, Vladimir aseveró que, el producto que envió desde Montevideo y el cual compró gracias al fruto de su trabajo en ese país, tenía como propósito que la niña tuviera entretenimiento ante la dificultad que tiene a tan corta edad.

Por otra parte, una ciudadana cubana identificada en las redes sociales como Chabeli MC denunció el robo de algunos de sus paquetes, aunque en esta ocasión no sabe con exactitud si el robo ocurrió en la Aduana de Cuba o en Aerovaradero S.A, compañías en donde tuvo que pagar un monto de 50 pesos a cada una por el envío de sus paquetes.

La cubana asegura que, aparte de los productos de aseo que le fueron robados, también se le llevaron y comieron confituras, al punto que hasta le dejaron los envoltorios dentro de la caja.

Mientras los ciudadanos cubanos siguen denunciando la deficiencia de la Aduana de Cuba, funcionarios de la misma solo se dedican a decir que van a trabajar por mejorar el servicio quedando todo solo en palabras y promesas falsas.

LEE TAMBIÉN: Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fatal accidente de tránsito en La Habana deja saldo de tres fallecidos

Fatal accidente de tránsito en La Habana deja saldo de tres fallecidos

Ocho Balseros cubanos detenidos tras llegar a Florida en un barco pesquero

Ocho Balseros cubanos detenidos tras llegar a Florida en un barco pesquero