in

Feminicidio en Cuba: Asesinan a martillazos a profesora en Pinar del Río

El agresor huyó de la casa donde vivía con Cándida y su hija pequeña, sin embargo, fue detenido por las autoridades cubanas el domingo 20 de junio

Feminicidio en Cuba: Asesinan a martillazos a profesora en Pinar del Río
La profesora recibió múltiples martillazos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Asesinan a profesora auxiliar en Pinar del Río a martillazos. Cándida Rodríguez murió a manos de esposo borracho el pasado sábado 19 de junio, así lo confirmó este lunes la plataforma online cubana de apoyo a víctimas de violencia machista Yo Sí Te Creo en Cuba.

De acuerdo con el relato de vecinos de la profesora, el hombre llegó en estado ebriedad a su residencia y golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza. presuntamente el sujeto se había vuelto celoso y controlador.

La organización feminista independiente “Yo Sí Te Creo en Cuba”, confirmó la información que había sido publicada de primera mano por el medio independiente 14ymedio.

Loading...

El citado medio explicó que, tras el asesinato a martillazos de la profesora, el agresor huyó de la casa donde vivía con Cándida y su hija pequeña, sin embargo, fue detenido por las autoridades cubanas el domingo 20 de junio.

“La mujer era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández de la ciudad de Pinar del Río”, contó la cuenta feminista.

Loading...

Lea también: Largas colas y aglomeraciones por comida en Cuba en medio de la pandemia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El grupo independiente emitió sus condolencias para la familia y seres queridos de Cándida Rodríguez. De momento no se revelaron más detalles sobre las medidas legales que podrían caer sobre el asesino de la profesora y no se reveló su nombre a los medios.


Los feminicidios en Cuba son cada vez más frecuentes y así lo evidencian las denuncias de la cuenta de Twitter “YoSíTeCreo en Cuba”, la cual ha confirmado en el año 21 decesos violentos de féminas. Recientemente reportaron la muerde de una joven de 22 años, quien fue asesinada a manos de expareja en el municipio Boyeros, provincia de La Habana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos libres cuestionan eficacia de candidatos vacunales del régimen castrista

Médicos cubanos libres cuestionan eficacia de candidatos vacunales del régimen castrista

Luis Manuel Otero fue retenido por varias horas por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero fue retenido por varias horas por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)