in ,

Así es y funciona el hotel destinado para Paquete de Aislamiento en Cayo Coco

El Hotel Colonial, elegido en la provincia de Ciego de Ávila para el paquete de aislamiento que arriben por Cayo Coco, forma parte de la cadena de hoteles del Ministerio de Turismo (MINTUR), Cubanacán.

paquete de aislamiento cayo coco
Hotel Colonial, en Cayo Coco / Composición Cubanos por el Mundo

En Cayo Coco, el régimen cubano eligió al Hotel Colonial para el obligatorio paquete de aislamiento que entró en vigencia desde el pasado 20 de junio para turistas y cubanos (residentes o no), al arribar a esta región de la isla, así como ocurre con Varadero.

De acuerdo a información reseñada en prensa oficial, el Hotel Colonial cuenta con 184 habitaciones dispuestas para el paquete de aislamiento y, aunque no muestra imágenes algunas del interior del hotel, condición de habitaciones y estado general de la infraestructura, aseguran contar con “un turismo higiénico más seguro”.

Este paquete de aislamiento en Cayo Coco tiene un costo de estadía informado en dólares, aun cuando ya la moneda estadounidense no está siendo recibida en la isla. El costo en habitación sencilla sería de 250 dólares por los siete días que obligan a permanecer desde el arribo al Aeropuerto de Cayo Coco y de 500 dólares para la habitación doble. El paquete incluiría desayuno, almuerzo cena, con un menú dirigido (no abierto a elección del cliente).

En teoría, quienes arriben a Cayo Coco y queden a merced del paquete, serían recibidos en el Hotel por un equipo médico que sirve de control de los huéspedes y de guía para el resto de los trabajadores del hotel, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El Hotel Colonial, elegido en la provincia de Ciego de Ávila para el paquete de aislamiento que arriben por Cayo Coco, forma parte de la cadena de hoteles del Ministerio de Turismo (MINTUR), Cubanacán. Sitios como TripAdvisor recogen una gran cantidad de comentarios en torno a sus servicios. Y si bien hasta hace algunos años hay quienes aseguraban haber vivido una gran experiencia, en 2020 abundaron las críticas sobre las pésimas condiciones del hotel, calificando su estadía como una “muy terrible pesadilla”. Las quejas incluyen intoxicación por alimentos consumidos en el hotel.

La medida del paquete obligatorio de aislamiento fue reportada por el régimen cubano en días pasados, y entró en vigencia desde este domingo 20 de junio, obligando a los viajeros que ingresen a través de los aeropuertos de Cayo Coco o Matanzas, sin importar si son o no residentes, a hospedarse durante siete días en los hoteles designados, aunque presenten un PCR negativo con mínimo de 72 horas en su llegada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta Claudette deja varios muertos en Estados Unidos

Una desorganizada tormenta Claudette deja 13 muertos en EEUU (+VIDEO)

Enfermero cubano en estado crítico por huelga de hambre en Combinado del Este

En estado crítico enfermero cubano que mantiene huelga de hambre en Combinado del Este