in

Desnudan a la “potencia médica”: “En el Hospital de Morón no hay camas ni atención, mandan a los positivos a COVID-19 a sus casas”

En la sala de espera del centro médico hay pacientes esperando ser atendidos desde el día anterior

Desnudan a la "potencia médica": "En el Hospital de Morón no hay camas ni atención, mandan a los positivos a COVID-19 a sus casas"
En la sala de espera del hospital de Morón se pueden apreciar a varias personas esperando por atención médica, lo que demuestra que la "potencia médica" es una farsa/Fotos: Cortesía para Cubanos por el Mundo
Loading...

La redacción de Cubanos por el Mundo recibió una denuncia en la que queda al desnudo la supuesta “potencia médica” con la que el régimen quiere engañar, mientras en el Hospital de Morón en Ciego de Ávila, a los pacientes con COVID-19 los regresan a sus casas, porque en los recintos no hay camas ni atención médica”.

De acuerdo con el denunciante que prefiere mantenerse en el anonimato, su familia en el territorio avileño se encuentra desde el domingo en la sala de espera del referido centro de salud. La hermana del denunciante sufre de asma y tiene un derrame pulmonar, pero a pesar de la emergencia, la tienen esperando, sin ningún tipo de atención médica.

Por otra parte, el esposo de la persona que se encuentra esperando en la sala de espera, luegi de sentir algunos malestares se dirigió al médico hace cuatro días, donde luego de hacerle una PCR se constató que era positivo a la COVID-19 y en vez de brindarle atención médica, lo enviaron a su casa, donde epusieron a otros failiares al contagio.

Loading...

Luego de esta irresponsable decisión de la supuesta “potencia médica” el niño de 6 años de la pareja también está contagiado de coronavirus, presentando un cuadro de fiebre durante largas horas y un insoportable dolor de cabeza, tal como le está ocurriendo a su padre; mientras que la madre del menor está “tirada en una sala de espera con una fiebre de 39 que no le baja”.

Lea también: Graban a miembro del personal de la salud borracho en un cuerpo de guardia en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Vale resaltar que, pese a que el patriarca de la familia dio positivo a la COVID-19 hace más de cuatro días, ni las autoridades de salud en Morón fueron a visitarlo y cuando les pidieron apoyo a los del Poder Popular estos informaron que no podían hacerle el traslado hasta un hospital pues no hay guaguas para recogerlo, pero tampoco hay camas en el hospital para ingresarlo, pero horas después lograron recoger a la familia.

Una vez que se comprobó que el niño también estaba positivo a la COVID-19, lo enviaron a su casa ya que no habían camas y no obstante se tuvieron que regresar a su casa a pie.

El denunciante incrédulo ante esta situación aseveró que, estaba compartiendo la información para que nadie confiara en la supuesta “potencia médica” que el régimen dice que hay en la isla, ya que como cubano que nunca había atravesado por una situación así, se mantuvo con los ojos vendados, creyendo en las mentiras que decían en la televisión cubana.

En los últimos días, el hospital de Morón ha estado bajo las críticas de los cubanos, pues por negligencia médica falleció un cubano hace unos días, ya que no le quisieron prestar la atención requerida, por ser paciente positivo a coronavirus.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política

Régimen amenaza con expulsar a profesor cubano por su posición política

"En Cuba se cura el coronavirus con multas", ironiza joven tras ser multado arbitrariamente (+ VIDEO)

“En Cuba se cura el coronavirus con multas”, ironiza joven tras ser multado injustamente (+ VIDEO)