in

Una desorganizada tormenta Claudette deja 13 muertos en EEUU (+VIDEO)

Si bien los fallecidos y heridos fueron por accidentes, las autoridades se los achacan a la tormenta tropical Claudette ya que el fenómeno generó las condiciones para que esto ocurriese.

Tormenta Claudette deja varios muertos en Estados Unidos
Inundaciones por tormenta tropical Claudette / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El paso de la tormenta tropical Claudette por Estados Unidos, dejó un saldo fatal de 13 muertes, ya que provocó accidentes de tránsito, inundaciones e incluso tornados. Según reportan medios estadounidenses, Alabama se llevó la peor parte.

Los reportes señalan que ocho niños que viajaban en una camioneta por una autopista interestatal empapada, murieron debido a un choque múltiple donde además fallecieron un hombre y su bebé en otro vehículo. Las condiciones climáticas tuvieron un impacto negativo en el asfalto.

Wayne Garlock, forense del condado Butler, informó que el siniestro ocurrió al sur de Montgomery, luego de que varios vehículos derraparan sobre la carretera mojada.

Loading...

La camioneta, en la que viajaban niñas de 4 a 17 años, pertenecía al Girls Ranch del condado Tallapoosa, un centro juvenil operado por la Asociación de jefes de Policía de Alabama.

Luego del choque, la camioneta de incendió con las niñas dentro. Candice Gulley, directora del rancho, fue la única sobreviviente, luego de que un testigo logró sacarla del vehículo en llamas.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico

Dos de los niños que murieron en la camioneta eran hijos de Gulley, de 4 y 16 años. Otros cuatro eran residentes de la finca y dos más eran invitados, agregó Smith. “Esta es la peor tragedia de la que he sido parte en toda mi vida”, dijo el especialista.

Muertes y heridos asociados a la tormenta Claudette

Si bien los fallecidos y heridos fueron por accidentes, las autoridades se los achacan a la tormenta tropical Claudette ya que el fenómeno generó las condiciones para que esto ocurriese.

En tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años también murieron el sábado después de que un árbol cayera sobre su residencia justo a las afueras de Tuscaloosa, informó el capitán de la unidad de crímenes violentos de la policía de Tuscaloosa, Jack Kennedy.

La tormenta tropical Claudette generó intensas lluvias sobre el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Claudette ya había arrojado hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en la costa de Mississippi.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Récord de coronavirus en Cuba: Mil 561 nuevos casos y 11 fallecidos

Récord en cifras de coronavirus en Cuba: Mil 561 nuevos casos y 11 fallecidos

paquete de aislamiento cayo coco

Así es y funciona el hotel destinado para Paquete de Aislamiento en Cayo Coco