in

En estado crítico enfermero cubano que mantiene huelga de hambre en Combinado del Este

El profesional tuvo que ser trasladado al hospital de dicho recinto carcelario para recibir atención médica

Enfermero cubano en estado crítico por huelga de hambre en Combinado del Este
Prisión del Combinado del Este, La Habana. Foto: Composición CPEM

El enfermero cubano Pedro Ariel García Rodríguez, se encuentra reportado en estado crítico luego de mantener una huelga de hambre en la prisión de Combinado del Este en La Habana, reporta el portal independiente CubaNet.

El profesional tuvo que ser trasladado al hospital de dicho recinto carcelario para recibir atención médica. CubaNet detalla que el enfermero cubano inició la protesta pacífica debido a su detención arbitraria y a los maltratos sufridos en prisión por sus custodios comunistas.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian golpiza contra recluso de la prisión Combinado del Este – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El enfermero cubano de 36 años, presuntamente fue golpeado y torturado, siendo colgado en “carretilla” por manos y pies, como mecanismo de “castigo”, denunció Luis Robles, quien también se encuentra detenido. Informa además que lo enviaron por 15 días a una celda de castigo.

De acuerdo a Robles, Pedro Ariel fue encarcelado a principios de diciembre de 2020.

Este enfermero cubano trabajaba en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana. También cursaba quinto año de Licenciatura en Enfermería.

RECOMENDADO: Esteban Rodríguez fue trasladado al Hospital de la prisión del Combinado del Este

Arresto del enfermero cubano

Según lo informado por CubaNet, el pasado 9 de mayo de 2020, el enfermero cubano fue citado por el jefe de la sala y vice director del INOR, Eramos Gómez, para exigirle que cambiara sus críticas contra el castrismo en redes sociales por palabras de “agradecimiento” a la revolución. El enfermero se negó.

Luego de esto, la Seguridad del Estado le abrió un expediente para hacerle seguimiento a sus publicaciones en redes sociales.

García Rodríguez afirmó que el vice director Gómez le aclaró que de no retractarse no podría seguir trabajando en esa institución. Finalmente, ese mismo mes lo obligaron a renunciar o de lo contrario “su proceder podía afectar también a su esposa”, trabajadora del mismo hospital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

paquete de aislamiento cayo coco

Así es y funciona el hotel destinado para Paquete de Aislamiento en Cayo Coco

Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy, en Cuba

Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy en Cuba